En agosto se estrenará “Vuelo nocturno” una historia de amor filmada en el castillo San Carlos de Concordia

04-07-2017 Concordia | Cultura

r_1479085080
El film de Nicolás Herzog cuenta una historia de amor imposible, «entre Antoine de Saint-Exupèry y una francesita litoraleña», en obvia alusión a una de las hijas de la familia francesa Fuchs Valón, que habitaba el castillo de San Carlos.

La película se estrenará en Concordia, el próximo 3 de agosto, tanto en el Cine Odeón de Concordia, como en el porteño cine ArGaumont del Centro Cultural Recoleta.

Como ya adelantara su director, Nicolás Herzog “Vuelo Nocturno” cuenta una historia de amor imposible ambientada en la década de 1930, “entre Antoine de Saint-Exupèry y una francesita litoraleña que vivía en una suerte de castillo de hadas”. Pero también “es un homenaje a un mito fantástico que forjó la historia de la ciudad en la que crecí”.

Vale recordar que Herzog es santafesino de nacimiento, pero concordiense por adopción; y quizás también por elección. Gran parte de su infancia y adolescencia la vivió en Concordia.

La cinta

Según la promoción de la cinta, “la historia del palacio San Carlos tiene ribetes fantasmagóricos”, ya que “nunca se supo demasiado sobre el paradero de su primer dueño -el francés Edouard Demachy, quién construyó el castillo en 1888 y luego desapareció dejando la casa intacta”.

Al igual que “sobre los pormenores de la accidentada visita de Saint-Exupéry a mediados de 1930, cuando era director de la Aeroposta Argentina (antecedente inmediato de Aerolíneas Argentinas) y se vinculó con las hijas de la familia francesa Fuchs Valón, que alquilaba el palacio”.

“Esa es la hipótesis que sostenemos en la película”, indicó Herzog. O, al menos, “la premisa, el dispositivo, la excusa que nos permite deambular en la trama”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios