Para terminar con los accidentes “está haciendo falta educación y la toma de medidas por parte de los padres”

03-07-2017 Chajari | Actualidad

sirtori
El tránsito es un problema que preocupa a todos, sin embargo ante la situación por la que atraviesa nuestra ciudad, este debería ser un problema que más que preocuparnos tendría que ocuparnos a todos.

En el último mes las estadísticas muestran una disparada en los registros de accidentología vial en Chajarí, en este marco una de la voces que se suma a la opinión en esta materia fue la de la concejal, Daniela Sírtori; quien dialogó con Radio Libertad.

“A mi entender, yo creo que puede que haga falta un poco más de controles, pero más que nada lo que acá está haciendo falta es la educación y la toma de medidas por parte de los padres que les permiten salir a sus hijos con vehículos”, enfatizó Sírtori.

Y ejemplificó que “mi hijo tiene 14 años y en el cansancio de una madre ante los pedidos constante de un hijo de esa edad no se puede ceder y darle la moto, el auto, la camioneta o lo que sea. De hecho, mi hijo tiene muchos compañeros que han tenido accidentes graves. Por eso la toma de medidas y conciencia debe empezar por nosotros, los padres, no podemos permitir eso”.

En este sentido, la edil sostuvo que “la educación siempre empieza por la casa, pero claramente también se debe seguir reforzando la educación vial en todos los ámbitos de formación del chico para contribuir a su futuro”.

“Que es eso de andar haciendo avioncito con las motos a alta velocidad, porque si bien son menores son bastante grandecitos para saber que eso no está bien que incluso pueden terminar con sus vidas; entonces es como digo son los padres los que acá tiene que decir no, poner límites y educar a los chicos para que después no se terminen metiendo con un auto dentro de una casa, chocar y volcar alcoholizado y tantas otras cosas más, como las que han pasado este fin de semana”, concluyó Sírtori.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Luis
2017-07-03 18:26:22
inútil es el estado
Nicolás
2017-07-03 18:40:37
Podemos decir que la Daniela tiene cierta razón, pero no está hablando como concejal. Si ellos, que tienen los aparatos del Estado para poder imponer las normas y las leyes, desligan la responsabilidad unicamente a los padres ¿Para qué tenemos Estado Municipal, entonces? Y si hace falta educación vial ¿Por qué los controles vehiculares bajaron de una gestión a otra? La educación la debe invertir el Estado, pero aquí solo vemos como se lavan las manos. Solo recuerden las promesas de campaña del actual mandatario municipal... No le exigamos a nuestros chicos, lo que la mayoría de nosotros (adultos) no cumplimos.
Bernardo
2017-07-03 19:06:32
Sacandose el Lazo, que le dicen. Desarticularon lá direccion de transito e ignoran lá constitucion del Consejo asesor de Trânsito, que está por ordenanza del 2013 y que funcionaba para establecer políticas de estado en la materia. Nunca lo conformo este gobierno
Juan
2017-07-03 19:58:15
Coincido plenamente. Los padres son los principales responsables!
jose
2017-07-03 19:58:49
Es verdad educacion y respeto como que se perdio. Ahora si la policia trata de parar la mayoria dice estan reprimiendo y recaudando, si los inspectores los paran tambien se enojan, los adultos y los resposables de los moviles hagamos cargo y resposable en conducir y llevar la documentacion, no tratar de evadir un control.
Jose
2017-07-03 21:03:53
Esta edil cobra 30.000 por mes ? Tirar el problema para afuera, sin proyectos, sin actuar.
Nico
2017-07-03 23:18:58
Estoy de acuerdo la educación nace del hogar yo tuve mi primer auto a los 18 cuando pude sacar un registro y me lo compre porque cuando le pedía el auto a mi viejo me decía hay tenes la bici que te compre y tengo 28 años hoce que hace 10 años atrás nada..
Jorge
2017-07-04 00:26:43
Que renuncie nomas, no se hace cargo de nada
fernando
2017-07-04 08:26:52
que facil es cobrar 30 mil y charle la culpa a la gente ehhhh cara de piedra!!! para vender el pais son rapidos. para hacerse cargo le echan la culpa a los otros
Mariano
2017-07-04 09:54:17
Dejen de culpar por todo al estado, al municipio, etc. Cuando van a entender que lo que falta acá son 2 cosas educación (en general no sólo vial) y respeto hacia el prójimo 2 valores que deben cultivarse desde la casa...