Isabel Pesoa aclaró: “es mentira que se hayan dado de baja a estudiantes del PROGRESAR”

03-07-2017 Chajari | General

DSCN9990-600x450

Este lunes Tal Cual podía saber que, a través de un comunicado (ver nota aparte), el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí alertaba sobre la quita de becas del programa PROGRESAR a 39 estudiantes de dicho establecimiento educativo. Tal Cual pudo comunicarse con Isabel Pesoa, encargada de ANSES quien explicó:

“Quiero empezar diciendo que el Progresar es un programa que se ha expandido y hoy por hoy llega a muchos estudiantes que antes quedaban fuera, porque antes con un sueldo de 5 mil pesos cualquier hijo de trabajador quedaba afuera, por eso hoy son 3 sueldos mínimos, por lo que muchos chicos que antes quedaban fuera hoy están incluidos; si hemos tenido inconvenientes y se ha hecho cargo ANSES con las universidades y terciarios, los convenios que hay con las universidades y terciarios se basan en que nos pasan las notas para así avisarle al sistema que siguen estudiando y que le corresponde el pago, ha habido un error del sistema no se ha pasado el informe por ende no se les paga,  entonces cada uno de los chicos debe presentarlo, si estos 39 no han pasado la información se soluciona con solo venir con el certificado escolar (yo los atenderé personalmente)”.

Pesoa continuó diciendo “suele pasar que me vienen a preguntar qué ocurrió si una persona lo estaba cobrando y ahora no lo cobra más, yo indago si se inscribieron o no y muchas veces pasa que ni siquiera se re inscriben, otro de los ejemplos que plantean es que si lo venís cobrando como  estudiante secundario y terminaste la escuela,  el sistema entiende que terminaste el secundario y hay que re inscribirse, las cosas pasan por creerse que todos es automático y no es así, hay que avisarle al sistema”

Y finalizó la encargada de ANSES Chajarí  “es mentira que se han bajado planes del Progresar, esto no se ha dado, sino que se ha incluido a más personas que antes”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Bernardo
2017-07-03 19:00:03
Que cosa con este Cambiemos, no? Viven cometiendo " errores" que dejan sin algun derecho a los mas vulnerables.
Silvana
2017-07-03 19:52:36
hay que poner la caripela por el pro, que sin vergüenza
Fernando
2017-07-03 20:15:22
Están vendiendo la argentina y la cara la ponen estos pobres tipos
Carlos
2017-07-04 08:19:09
Y si se dieron de baja me parece perfecto, hay chicos que van a la escuela a molestar con tal de cobrar estos planes, y encima joden a los que sí quieren estudiar. PLAN PARA VAGOS en su moyoria, la típica costumbre K
Bernardo
2017-07-04 09:41:31
Carlos. Típico mirador de ombligo propio. Salvo el los demas son vagos, ilegales o ladrones. Cantera a la que recurren los Cambiemos.
Jp
2017-07-04 10:43:33
Y si siempre los K con tal de no ver la realidad y como la gente pierde sus derechos. ..párese que no tienen otros fundamentos estos CABEZA DE GLOBO...
CAROLINA
2017-07-05 10:00:19
CARLOS..ESTAS EQUIVOCADO CUANDO DECÍS QUE EL PROGRESAR ES UN PLAN PARA VAGOS..YA QUE DICHA BECA BENEFICIA A AQUELLOS ESTUDIANTES TERCIARIOS-UNIVERSITARIOS QUE NO CUENTAN CON INGRESOS SUFICIENTES Y PARA PODER COBRAR DICHO BENEFICIO DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS,ANTES DE HABLAR DEBERIAS INFORMARTE Y NO SER UN RESENTIDO!!!