El Instituto de Formación docente de Chajarí afirma que bajaron 39 becas PROGRESAR a chicos que estudian allí

03-07-2017 Chajari | General

19247684_312759802514545_3192696235829243184_n

En un comunicado oficial el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí puso en conocimiento a la sociedad que “39 de de los estudiantes del Instituto sufrieron el corte abrupto sin ningún tipo de explicación del Progresar”. Lejos de ser un plan, el Progresar es un derecho que se instituyó desde 2014 para los jóvenes que quieren empezar o terminar estudios primarios, secundarios, oficios, terciarios y universitarios.

El comunicado dice oficialmente “PROGRESAR: Queremos reglas claras para nuestros estudiantes”
“Lo que en principio era un rumor a voces e información de algunos medios de comunicación, se convirtió en un hecho real y palpable para los jóvenes que a diario transitan por las aulas del Instituto Superior de Formación Docente Chajarí. De los 114 estudiantes que tenían la beca PROGRESAR, 39 de ellos sufrieron el corte abrupto sin ningún tipo de explicación.
El único motivo que les dieron a los pocos jóvenes que se acercaron hasta la dependencia de ANSES en Chajarí fue que no tenían las materias aprobadas y por eso se les cortaba la beca a otros simplemente les dijeron que el instituto no les había certificado su beca.
Estas justificaciones sin un mínimo de rigurosidad previa, es absolutamente FALSA. La única realidad es que hoy en día 39 estudiantes no tienen más becas y desde el Instituto Superior de Formación Docente le pedimos al Gobierno Nacional, y en su defecto a la UDAI Chajarí, reglas claras de cómo debemos proseguir. No nos queremos quedar con los brazos cruzados y que nuestros estudiantes pierdan el beneficio de su beca”.
“Tal vez para algunos esta ayuda económica no signifique nada, pero estamos seguro que para nuestros estudiantes significa mucho, significa fotocopias, pasajes, materiales y útiles de estudio. Significa poder satisfacer algunas de las tantas necesidades que tiene un estudiante común”.
Y finaliza “no queremos que esto sea otra preocupación más para nuestros jóvenes. Por tal motivo, desde el Instituto Superior de Formación Docente Chajarí queremos una respuesta y una solución a esta preocupante problemática”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Carlos
2017-07-03 16:16:53
Me parece perfecto! Muchos van de joda con tal de cobrar estos planes, encima molestan al que sí quiere estudiar.