AGMER solicita que se convoque a congreso “ante la inflación insostenible y la mala liquidación de sueldo”

03-07-2017 Entre Ríos | Gremiales

agmer-congreso
El gremio que nuclea al sector mayoritario de la docencia entrerriana, envió un comunicado a la redacción de Tal Cual Medios donde solicita un inmediato congreso de la entidad para diagramar futuros planes de luchas ante lo que describen como “la situación reinante”.

El comunicado reza:

“Los nuevos e imperdonables errores en la liquidación de los salarios docentes por parte del gobierno provincial como el incremento en los combustibles autorizado por el gobierno provincial son motivos suficientes para que AGMER convoque de inmediato a un congreso en el que los docentes resolvamos un nuevo plan de acción.

Estos nuevos episodios alimentan una situación dominada por la falta de respuestas en aspectos centrales de la educación entrerriana (como infraestructura, transporte y partidas para las escuelas, etcétera) y por un acuerdo salarial firmado a la baja, que fue considerado insuficiente por los docentes.

Por otro lado, a pesar de las desastrosas liquidaciones y del malestar que generan mes a mes desde noviembre pasado, el gobierno insiste en dejar en manos de “Lemon Data” esta responsabilidad. Esta empresa pareciese ser una “caja negra” de nuestros sueldos, de la que -aparentemente- no se puede hablar, pero que sigue produciendo la desesperación de miles de trabajadores.

El 2017 resultó ser el año que lamentablemente prometía ser, una año signado por el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores y las urgencias electorales de los gobernantes. Proyectos como el “Plan Maestro” y la reforma de la escuela secundaria ya se presentan como los futuros capítulos de esta historia.

Ante esta situación, AGMER debe convocar inmediatamente a congreso para resolver con qué plan de acción seguiremos la lucha. A su vez, convocamos a que los trabajadores nos organicemos para defender nuestros derechos de los proyectos que pretenden cargar sobre nuestras espaldas el precio del ajuste por la vía del atraso salarial, el despido, la precarización o el retiro del estado como garante de derechos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios