Caso Bermani: Brian Escobar deberá esperar preso la fecha del juicio

30-06-2017 Chajari | Actualidad

DSCN9986-600x450

11:40 de la mañana comenzó una nueva audiencia en la que se pedía (de parte de la fiscalía) la prórroga de la prisión preventiva a Brian Escobar en el marco de la investigación que se sigue por el asesinato del soldado voluntario Fabricio Bermani. Se encontraban presentes el imputado, Brian Escobar, acompañado por su abogado defensor, Claudio García. Por la querella estaban presentes Stella Rolando y Omar  Bermani, acompañados por su abogado defensor Carlos Alberto Bonín. En tanto que por el Ministerio Público Fiscal se encontraba Maximiliano Larocca Rees.

El primero en tomar la palabra fue Larocca, quien manifestó sus argumentos para pedir la extensión de la prisión preventiva hasta el momento del juicio oral, (cabe destacar que el pedido de juicio se realizó esta semana y está siendo evaluado); a continuación Larocca Ress hizo un repaso de los puntos que ya se venían enunciando como ser: las alteraciones que se hicieron en el auto que apareció cerca de la escena del crimen-perteneciente a la madre de Brian Escobar-, la habilidad del imputado para manejarse en la clandestinidad, con teléfonos celulares, y los “contactos” que el imputado tiene para moverse por distintos puntos del país.

 

El Dr. Larocca Rees hizo mención a un testimonio presentado por una mujer, allegada a Escobar, quien en declaraciones había dicho que tiempo antes de la muerte de Bermani, Brian había tenido intenciones de quitarle la vida a otro soldado de apellido Fernández, a raíz de la supuesta infidelidad de la joven mientras se relacionaba a Escobar.

A continuación tomó la palabra el abogado defensor García, quien inició sus palabras pidiendo la libertad de su defendido o (en su defecto) la morigeración de la pena con una prisión domiciliaria a realizarse en Feliciano (donde su madre cumple la pena de prisión domiciliaria). El defensor manifestó que su defendido no tiene antecedentes (por lo que no cabe hacer alusión a lo que pudiera haber ocurrido), que no tiene recursos económicos para poder moverse (ya que no tiene trabajo) y agregó que la evidencia presentada es endeble en un probable posterior juicio

También expuso que si tiene arraigo, que el mismo es en la localidad de Feliciano y es por esto que pedía la morigeración de la pena en una “domiciliaria “y finalizó manifestando que “nunca se puso a su cliente en la escena del crimen”.

Luego de las manifestaciones ya expuestas, fue el turno del Juez Degano quien adelantó que no encontraba fundamentos para cambiar su punto de vista respecto de la prisión preventiva. Declaró el juez que “hay probabilidad acreditada y fundamentada (con los elementos presentados) y que si a la probabilidad se le suma que se está ante la comisión de un delito grave, como es quitarle la vida a una persona; más la posibilidad de fuga y el entorpecimiento de la causa; todo eso hace que se determine la continuidad de la prisión preventiva, por lo que “permanecerá en prisión preventiva, hasta tanto se lleva a cabo el juicio oral; quedando alojado en la Unidad Penal de la ciudad de Paraná”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios