La respuesta llegó: Anses trabaja normal hasta las 11:30, la atención es solo con turnos

30-06-2017 Chajari | Actualidad

18893291_1916373278650977_8991122138864328181_n

Luego de que Tal Cual publicara la incógnita presentada por la falta de un comunicado oficial a la hora de saber si ANSES Chajarí atendería o no de forma normal, (por el paro anunciado por ATE ante el fallecimiento del jubilado que tomara la decisión de suicidarse en una oficina de Mar del Plata), la encargada de la oficina local, Isabel Pesoa manifestó que “Anses trabaja normal hasta las 11:30, la atención es solo con turnos, no se atiende con números en el día de hoy viernes”.

El hecho

Trabajadores de la ANSES hacen paro tras el suicidio del jubilado. Luego del fatal episodio que se vivió en la delegación de la ANSES en Mar del Plata por el suicidio de un jubilado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a empleados del organismo convocaron hoy a un paro nacional de 24 horas. Las autoridades, sin embargo, informaron que se garantizará la atención al público.

“Tras la dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill, la Mesa Nacional de ATE ANSES ha tomado la decisión de realizar un Paro Nacional de la repartición”, anunciaron desde ATE en un comunicado y se declararon “en estado de alerta y movilización”.

Además, desde el gremio afirmaron que “se trata del segundo suicidio en ocho meses”. “En diciembre otro jubilado, de 70 años, había optado por quitarse la vida de un tiro en el baño de un hospital, y en su mensaje pidió a la gobernadora que pague el sepelio”, detallaron.

Desde el organismo informaron que a pesar de medidas de fuerza, las oficinas abrirán sus puertas y atenderán “a las personas que tenían turno y a los que se presenten de forma espontánea” salvo la delegación marplatenseubicada en avenida Independencia 3151, donde viernes y lunes habrá “jornadas de contención para los empleados que estuvieron presentes durante el hecho”.

“En el resto del país, las oficinas de la Anses atenderán como es habitual,por lo que todas las personas que tienen turno para el viernes 30 de junio serán atendidas, así como quienes se presenten para efectuar distintos trámites de forma espontánea”, continúa el texto.

La delegada de Apops en Mar del Plata, Sandra Mayol, adhirió el paro y pidió “controlar la seguridad en cada dependencia”. “Con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control”, apuntó en declaraciones a Radio Brisas.

Ayer un jubilado identificado como Rodolfo Oscar Estivill acudió a la delegación marplatense de la ANSES a primera hora de la mañana junto a una de sus sobrinas para realizar el trámite por el cambio de domicilio.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Carlos
2017-06-30 11:37:24
Que barbaridad que se tome el suicido de éste Sr. como un problema político.. se le murió la mujer, se le murió un amigo y estaba depresivo esa es la cuestión.
bernardo
2017-06-30 15:16:36
Los que se asombran ahora no lo hacen cuando para tapar cada macana de Macri lo desentierran a Nisman o tratan de encontrarle la vuelta al ataque al corazón del financista Ducler. Y menos recordar que el suicidio de Favaloro fué porque el interventor del PAMI, actual Jefe de Gobierno de CABA y dirigente PRO no le quería pagar la deuda si no había coimas.