Crematorio: “Hay que darle un marco regulatorio y evidentemente a Cambiemos mucho no le importó eso”

01-07-2017 Chajari | Actualidad

denis
El concejal del Bloque del Frente Para la Victoria, Sebastián Denis dialogó con Radio Libertad tras la sesión del Concejo Deliberante en la jornada del pasado jueves, donde uno de los temas neurálgicos de discusión fue la instalación del crematorio en Chajarí.

“Nosotros de alguna manera coincidimos de que sí es una necesidad, lo que no entendemos es: ¿Qué condiciones socioculturales cambiaron? Porque funcionarios que ni hace dos años atrás firmaron una ordenanza prohibiendo la instalación de hornos crematorios en Chajarí, hoy por hoy son los que impulsan la ordenanza para esta instalación”, enfatizó Denis.

Al tiempo que el edil señaló que “también nos quieren hacer plantear una contradicción, pero cabe destacar que ninguno de nosotros cinco fue concejal en ese momento y hoy que si lo somos entendemos que podríamos avanzar en la ley que le dé un marco regulatorio a un tema tan problemático y sensible, lo cual evidentemente a Cambiemos mucho no le importó”.

De todas maneras, tras la sesión del pasado jueves “quedó a disposición del Ejecutivo el llamado a licitación pública y ahí veremos los oferentes presentados, quizás ahí hay un apuro del oficialismo en esto también”, puntualizó Denis.

El crematorio se instalará en la Planta de Tratamiento de Residuo, “lo cual también se cuestionó aconsejando que el Parque Industrial por ahí es mejor en las condiciones para esto”, agregó.

Canon termal

“Nosotros tenemos en claro la defensa de los recursos como representante de nuestro pueblo, por eso es que toda instancia de ley que se pueda tener con el gobierno provincial nos va a encontrar trabajando juntos para lograr eso y ayer quedó expresamente expuesto esto en la sesión”, precisó el concejal, Sebastián Denis.

Al tiempo que remarcó que en donde si hay diferencias establecidas es en “la opinión de que la función sea derivada a la Secretaria de Medio Ambiente, creemos que una reforma del Estado es algo que nos excede a nosotros como funcionarios municipales”, opinó el edil.

Para finalizar, el entrevistado subrayó que “ni por asomo la deuda es de tres millones de pesos como dijo el intendente, porque la liquidación se empieza a dar desde el año 2013 y no da esa cifra. De todas maneras, nosotros elaboramos un pedido de informe y todavía la respuesta no la tenemos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fernando
2017-07-01 17:51:03
A cambiemos lo único que le importa es que los millonarios sean más millonarios y la clase media desaparezca. El crematorio lo maneja un candidato a senador por cambiemos quizás por eso no le interesa controlar
Agustín González
2017-07-04 19:52:57
Denis dice "ninguno de nosotros cinco fue concejal en ese momento". Que poca memoria que tiene. El represento todo este tiempo a la gestión anterior,era secretario del HCD,y la concejal Peliquero era secretaria de Gobierno. Y por lo visto tampoco se da cuenta de que ninguno de los concejales del actual oficialismo tampoco fue concejal en la gestión anterior. Por otra parte,hace dos años se pretendía instalar un crematorio en medio del barrio Santa Rosa. En este caso sería en la PTRSU, bastante alejado del ejido urbano. Pero claro,esas chicanas baratas a la que nos tienen acostumbrados siempre van a cazar a algún desprevenido.