Paro nacional de ANSES por la muerte del jubilado, en Chajarí ¿Qué pasa?

30-06-2017 Chajari | Actualidad

IMG-20170630-WA0010

Trabajadores de la ANSES hacen paro tras el suicidio del jubilado. Luego del fatal episodio que se vivió en la delegación de la ANSES en Mar del Plata por el suicidio de un jubilado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a empleados del organismo convocaron hoy a un paro nacional de 24 horas. Las autoridades, sin embargo, informaron que se garantizará la atención al público. En Chajarí, se pudo ver en las primeras horas de la mañana de este viernes, que vecinos realizaban cola para ingresar a la sede local, lo que haría presumir que la atención se llevaría a cabo,  lo que no se sabe es si se respetarán todos los turnos, si se atenderán a todos los beneficiarios y  a los programas; las dudas aparecen por no haber un comunicado oficial.

«Tras la dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill, la Mesa Nacional de ATE ANSES ha tomado la decisión de realizar un Paro Nacional de la repartición», anunciaron desde ATE en un comunicado y se declararon «en estado de alerta y movilización».

Además, desde el gremio afirmaron que «se trata del segundo suicidio en ocho meses». «En diciembre otro jubilado, de 70 años, había optado por quitarse la vida de un tiro en el baño de un hospital, y en su mensaje pidió a la gobernadora que pague el sepelio», detallaron.

Desde el organismo informaron que a pesar de medidas de fuerza, las oficinas abrirán sus puertas y atenderán «a las personas que tenían turno y a los que se presenten de forma espontánea» salvo la delegación marplatenseubicada en avenida Independencia 3151, donde viernes y lunes habrá «jornadas de contención para los empleados que estuvieron presentes durante el hecho».

«En el resto del país, las oficinas de la Anses atenderán como es habitual,por lo que todas las personas que tienen turno para el viernes 30 de junio serán atendidas, así como quienes se presenten para efectuar distintos trámites de forma espontánea», continúa el texto.

La delegada de Apops en Mar del Plata, Sandra Mayol, adhirió el paro y pidió «controlar la seguridad en cada dependencia». «Con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control», apuntó en declaraciones a Radio Brisas.

Ayer un jubilado identificado como Rodolfo Oscar Estivill acudió a la delegación marplatense de la ANSES a primera hora de la mañana junto a una de sus sobrinas para realizar el trámite por el cambio de domicilio.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

andres
2017-06-30 10:21:34
y que reclaman???? No tienen verguenza.
desorientada
2017-06-30 11:52:04
realmente desorientada!!!!! que tiene que ver ANSES con un pobre viejo que se suicida ? o acaso si se suicidaba en la calle se iba a parar el transito ? que pocas ganas de trabajar que tenemos, cualquier excusa es buena para un paro. vamos !!!!!!!