“La situación económica hace que se note una merma en el sector turístico entrerriano”, opinó Vago

29-06-2017 Entre Ríos | Turismo

vago
En las últimas horas, desde la Cámara Entrerriana de Turismo señalaron una merma en la actividad turística de la provincia. Al respecto, Radio Libertad dialogó con el director de Turismo y Cultura de Santa Ana, Luis Vago quien señaló que “sin duda la situación económica hace que se note una merma en el sector”.

Santa Ana particularmente, “si la temporada invernal no registra ningún fenómeno meteorológico extraño, tendrá la ocupación normal. De hecho lo que hasta ahora estamos teniendo son muchas consultas por el tema alojamiento, por saber qué es lo que se puede hacer en Santa Ana en vacaciones de invierno, etc.”, comentó Vago.

Sin embargo, “los precios de los paquetes turísticos han elevado muchísimo sus precios y hace que a la gente le cueste acceder a ellos. Por eso también necesitamos trabajar como microrregión para promocionar y captar un porcentaje de turistas que primero se alojará en Chajarí y luego el excedente llegará a Villa del Rosario y a Santa Ana; por lo que nos sirve a todos”, precisó el responsable del área turística.

Por último, el entrevistado destacó que “la excelente relación que tienen los funcionarios de las tres localidades”, anteriormente menciona, lo cual hace que “eso nos permita trabajar en conjunto por el crecimiento de esta microrregión”.

Taller de Danzas

danzas
En otro orden de cosas, el Director de Turismo y Cultura de Santa Ana destacó el crecimiento que han tenido los talleres de danzas, guitarra y “por fin comenzamos a ver los frutos después de tantos años de trabajo”.

Con el crecimiento del taller de danzas por ejemplo, “nos está permitiendo ser conocido no solo en la provincia de Entre Ríos sino también en provincias vecinas como lo es Corriente y la posibilidad de ser parte de grandes festivales mostrando nuestra cultura, nuestra danza, nuestras tradiciones, nuestras costumbres”, subrayó Vago.

“Los chicos son cada vez más los que se acercan para ser parte del ballet, el año pasado incluso incorporamos la categoría menores; por lo que eso también nos reconforta y nos incentiva a continuar trabajando”, concluyó el entrevistado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2017-06-30 06:19:31
Situación económica a la que nos lleva el partido o frente del cual su intendente es candidato por lo que avala sus políticas
fernando
2017-06-30 08:26:01
no fue magia. fue macri y sus intendentes son lo mismo