Bomberos de Villa del Rosario realizaron un nuevo curso de incendios estructurales

29-06-2017 Villa | Actualidad

curso incendios estructurales

Fue el pasado domingo en la ciudad de Federación. La capacitación estuvo destinada a bomberos voluntarios de la Regional 5.

curso incendios estructurales1

El pasado domingo, miembros del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario participaron del Curso de Incendios Estructurales Nivel 1, dictado por la Academia Provincial de Capacitación de la FEABV, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Federación. En la capacitación estuvieron presentes, además, bomberos de las entidades que conforman la Regional 5 (Villa del Rosario, Federación, Federal, Chajarí, San Jaime y Feliciano).

El curso se desarrolló bajo la modalidad teórico-práctica y se abordaron temas tales como lectura del fuego, comportamiento de los incendios, entrada forzada, fenómenos físicos y químicos del fuego y técnica de ablandamiento, entre otros.

curso incendios estructurales3

Asimismo, los participantes vivieron a pleno los ejercicios de búsqueda y rescate de víctimas, altas temperaturas y mucho humo dentro de la estructura utilizada para el entrenamiento.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios