Los Bomberos Voluntarios de San Jaime “estamos remando contra la corriente trabajando en total precariedad”

29-06-2017 San Jaime | Actualidad

19554025_1916344911913633_4368335092646205252_n
Así lo afirmó el subjefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Jaime de la Frontera, Antonio Valdez en declaraciones a Radio Libertad.

En las últimas horas, la realidad del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Jaime de la Frontera golpea al ver que sin ir más lejos “ayer a una pobre señora se le incendió la casa y acudimos a ayudarla con baldes y mangueras de jardín, con lo que logramos que no lo pierda todo”, Valdez

Y agregó, “estamos remando contra la corriente trabajando en total precariedad y en condiciones en la que no se puede trabajar por más que uno le ponga mucha buena voluntad”.

“Nuestras única autobomba quedó varada en la calle por un problema con el diferencial y al no tener la papelería en orden no podemos recibir donaciones, ni una ayuda, ni beneficios porque incluso para otro cuartel es un compromiso prestarnos una autobomba ya que por ejemplo no contamos con seguro”, ejemplificó el subjefe del cuerpo de bomberil.

El cuerpo activo que cuenta en la actualidad con nueve bomberos, es una nueva comisión que asumió en el cuartel luego de que la comisión anterior “dejó consecuencias que hoy lo estamos padeciendo, por ejemplo el tema de la de personería jurídica. Esta fue suspendida por la falta de la presentación del balance”, comentó el entrevistado.

Tras la difusión que tuvo esta realidad en los medios de comunicación parece que finalmente algunas voces comenzaron a dar respuestas, tal es el caso del “intendente de la ciudad que estuvo en la noche del pasado miércoles en el cuartel y se comprometió a tratar de dar solución al problema de la personería jurídica”.

O el caso del senador Piana que gestionó la autobomba y “la estábamos esperando pero también en la noche del pasado miércoles recibimos el llamado de la provincia de Buenos Aires para que vayamos a buscarla y esta noche estaremos viajando; aunque no sabemos el estado con el que nos vamos a encontrar, ojala y la autobomba esté en condiciones para usar”, enfatizó Valdez.

A modo de conclusión, el subjefe del cuerpo de bomberil de San Jaime destacó que “sabemos que todo procesos burocráticos llevan su tiempo, pero llega un momento que no sabes a quien creerle, en quien confiar y uno se comienza a cansar también”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios