“Ya tenemos 500 pre inscriptos para la maratón lo que es todo un record”, dijo Javier Zampedri

29-06-2017 Chajari | General

19400529_830927903743200_8587299697776703228_o
Días pasados se presentó una nueva edición de la Maratón de Chajarí, se estima que más de mil atletas participarán de la 5° edición de la Maratón. La novedad que ha surgido este miércoles está relacionada a la entrega de kits que se efectuará el próximo sábado.

Javier Zampedri, Director de Deportes y Recreación le dijo a Radio Libertad “como fuera indicado se realizará el sábado en las instalaciones del parque termal (en el salón de conferencia), allí estarán a partir de las 15 horas entregando los kits y continuando con las inscripciones, de todos modos hay que tener en cuenta que las mismas se siguen realizando en la dirección de deportes durante toda la semana, así como también el viernes también estaremos en la zona del centro haciendo promociones, al igual que el sábado”.

A continuación Zampedri confirmó “al día de hoy tenemos estamos cerca de los 500 pre inscriptos más la gente que lo hace en Chajarí y especula con el tiempo, también estuvimos con gente de Concordia donde ellos van a disponer de colectivos para traer gente (que fue un acuerdo que hicimos cuando prestamos vayas para la maratón ellos quedaron comprometidos de prestar la movilidad), es por eso que esperamos una gran cantidad de personas que participen; es más, estoy en condiciones de afirmar que con las pre inscripciones tenemos ya un record”.

Y agregó “para que esto suceda se dan varios factores, primero la motivación económica, (no deja de ser un interés pensando que todas las categorías tienen premio), también hoy las maratones están dentro de un circuito de atletas elite (por la que es atractivo participar) y también hay otras cuestión que tiene que ver con lo saludable, (hay personas que participan en los 5 km participativo y que se animan a llegar a 10 km, esto viene creciendo)”.

Este año, la Maratón Ciudad de Chajarí se correrá el domingo 2 de julio, partiendo desde las 10 horas desde el predio del Parque Termal. El costo de la inscripción es de $300 para los 10 kilómetros competitivos y de $250 para los 5 kilómetros participativos. En esta 5ta Edición se repartirán premios por un monto total de 115 mil pesos. Con la inscripción los participantes acceden a un kit de participación que incluye remera junto a otros elementos.

Por su parte, la Mini Maratón se correrá el sábado 1 de julio, desde las 14 horas, destinada a chicos de 3 a 14 años de edad. La inscripción para participar tiene un costo de $40.-

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios