Concejales se reunieron con Asociación de Sordos de Chajarí para abordar diversas inquietudes

29-06-2017 Chajari | General

asociación
En declaraciones a Radio Libertad, el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesán comentó que “ellos nos habían solicitado esta reunión mediante una nota por lo que nos sentamos a dialogar sobre diversos temas e inquietudes”.

Dentro de los ítems hablados, “nos solicitaron que les demos una mano con la personería jurídica, como para legalizar la asociación sin fines de lucros y luego que se encaminen en eso la idea es poder solicitar al municipio un lugar físico. Hoy funcionan en la escuela para sordos”, detalló Borghesán.

Por otra parte, lo que para cualquiera pudiera considerarse una normalidad como la atención en diversas áreas, la interacción con el otro y la vida en sociedad suele ser una dificultad para las personas sordas “ya que no es fácil para ellos darse a entender, por lo que nos solicitaron un servicio de interprete, así como ellos tienen en la escuela, tener algún interprete volante para que cuando se necesite realizar un trámite municipal, en la policía o en el hospital”, comentó el funcionario.

“Este como los otros temas será tratando en los próximos encuentros del Concejo Deliberante, pero en este caso en particular no depende solamente de nosotros ya que se involucran otras áreas. Sin embargo, lo veo factible si se implementa una capacitación de lenguaje de señas para al menos uno o dos funcionario de cada área”, subrayó el presidente del Concejo Deliberante.

Por último, también “nos solicitaron que volvamos a realizar talleres, como el de cocina que realizamos el año pasado, por lo que quedamos comprometido en charlar eso con la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini”, concluyó Borghesán.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios