El Polo Preventivo y Educativo en Adicciones sumó a las fuerzas públicas para trabajar en conjunto

27-06-2017 Villa | General

villa
La semana pasada los integrantes del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones de la zona norte mantuvieron un nuevo encuentro en Villa del Rosario, al cual sumaron a los jefes Departamentales de Policía, como así también a los jefes de comisarías.

“La idea era sumarlos para hablar en profundidad con ello, que ellos conozcan cual son normas municipales en lo que respecta a la venta de alcohol, los controles de alcoholemia cero, al horario de cierre de los boliches y demás; para que de esta manera se compartan las ideas y se pueda concretar un trabajo en conjunto”, detalló a Radio Libertad la concejal de Villa del Rosario Vanina Perini.

En relación a la respuesta obtenida por parte de las fuerzas públicas, la edil subrayó que “ellos nos brindaron total apoyo y los notamos muy dispuesto a trabajar en conjunto. En el caso por ejemplo de Feliciano, una de las funcionarias policiales también está trabajando en el COPNAF por lo que cuando está de guardia los fines de semana articula muy bien las medidas de acción con las problemáticas adolecentes y eso es muy interesante”.

Con respecto a la realidad que en este sentido experimenta Villa del Rosario, Perini señaló que “yo intento ocuparme y preocuparme, pero considero en lo personal que todavía estamos a tiempo, solo que debemos ya estar en alerta y en acción porque esto ha llegado a todos los centros urbanos y las adicciones se han instalado en todos los núcleos familiares, afectando las diversas áreas”.

A modo de conclusión, la entrevistada enfatizó que “por eso es necesario trabajar a pleno en esta problemática. Hay que intervenir e involucrarnos no solo como actores sociales si no con el rol que cada uno ocupa en esta sociedad”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios