Exitosa capacitación en RCP y Primeros Auxilios organizada por Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario

27-06-2017 Villa | General

capacitacion-rcp1
El pasado fin de semana personal de la Cruz Roja – Filial Concordia brindó un curso teórico-práctico de RCP y Primeros Auxilios a miembros de Bomberos Voluntarios, autoridades escolares y trabajadores de un empaque de cítricos de Villa del Rosario.

La capacitación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal y fue organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, contó con la participación de un buen número de miembros del cuerpo activo, aspirantes, cadetes e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad anfitriona. Además, se hicieron presentes autoridades de las escuelas N° 2 “Sandalio Olivetti”, N° 6 “Granaderos de San Martín” y N° 175 “Nuestra Señora del Rosario”, y trabajadores de un galpón de empaque citrícola.

Integrantes de la Cruz Roja – Filial Concordia señalaron que “se trata de un curso de cuatro horas, en el cual abordamos diferentes técnicas con el propósito de capacitar a las personas que están presentes, descartar aquellas dudas que surjan y de paso practicar sobre algo que es habitual, ya que todos estamos expuestos a cualquier accidente”.

En ese sentido, detallaron que “durante la capacitación sobre todo se habla de heridas, hemorragias, de casos de convulsiones, de pérdida de conocimiento, el uso de los botiquines, cómo tenemos que proceder en caso de accidentes y cómo cuidarnos nosotros y cuidar un perímetro, cómo trabajar con las autoridades para que sea eficiente y efectivo el trabajo en primeros auxilios, y también de RCP, ya que es el tema de los infartos es muy común”.

“Queremos destacar el interés de Bomberos de Villa del Rosario en querer continuar formándose en esto, porque no todos los días encontramos instituciones que quieran hacerlo y sobre todo sumar a la comunidad, lo que es muy importante”, recalcaron.

Por su parte, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Manuel Romero, afirmó que “nosotros como bomberos ya hemos tenido otras capacitaciones de este tipo y estamos preparados para aplicar estas técnicas en caso de ser necesario, pero tenemos nuevos aspirantes y cadetes que necesitan tener conocimientos sobre RCP y primeros auxilios para saber cómo actuar en alguna situación que se presente, como así también lo requieren las autoridades escolares y trabajadores que se acercaron hoy aquí”.

Para finalizar, Romero manifestó que “agradecemos a la gente de la Cruz Roja de Concordia por la amabilidad de venir a Villa del Rosario y permitir que nos capacitemos, porque es una cuestión muy necesaria no sólo para los miembros de nuestro cuartel, sino también para el resto de las personas que participaron del curso”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios