«Voy en la lista de Cambiemos como intendente vecinalista y no como grupo» afirmó Mario Toler

26-06-2017 Santa Ana | Política

toler-600x337-600x337

Una de las “sorpresas”  que se conocieron al cierre de listas este fin de semana, fue la inclusión del Intendente vecinalista de Santa Ana Mario Toler, quien integrará la lista de Cambiemos.

Se trata de un lugar de la lista que no tiene posibilidades de acceso a una banca ni aún en el caso de un triunfo electoral, ya que se estima que la fuerza que gane las elecciones en Entre Ríos puede aspirar a llevar un máximo de tres diputados.

Mario Toler fue entrevistado en el programa Tal Cual Radio este lunes y comentó “esta nueva experiencia es un nuevo desafío, y lo primero que quiero dejar en claro es que  voy como un intendente Vecinalista y no como el grupo, lo hemos charlado entre todos y les había comentado que podía estar en la lista y dejamos claro que no compromete la actitud de los demás, está la apertura de poder dialogar y trabajar, iremos a charlar con los intendentes y les expresaremos el porqué de aceptar esta invitación”.

Y luego agregó “hemos charlado con el grupo de trabajo nuestro donde se plantea un nuevo desafío en esta relación que podemos tener a futuro y que sirva para distintos trabajos en conjunto no solo para nosotros sino para los intendentes”.

En cuanto a los ejes que plantearán a futuro Toler comentó “hablábamos con el Intendente de Sauce de Luna para ver cuál sería la idea en la lista y cuáles serán las que plantearemos para nuestra zona, entre ellas modificaciones en la ley laboral (flexibilización para poder mejorar contratación sistema de trabajo); también en educación un tema que hay que profundizar y ver como se modifica, venimos con un retraso y este sistema no es el que vivíamos, no le encontramos la vuelta de como entusiasmar a los chicos en educación, en Santa Ana hay una escuela NINA y el entusiasmo no es el que debería tener si hay que reformar alguna ley para que esto cambie debemos aportar ideas ; veo también como anestesiada la parte política cuando hablamos de seguridad. Iremos profundizando estos temas y cuando la campaña vaya marchando expondremos las ideas y estaremos expectantes de estar en el congreso pero también charlar con legisladores”

«Me sorprendió en la reunión donde quedo claro la posición y he tenido el llamado de intendentes para ponerse a disposición  y explicar cuál era la idea de estar en la lista de Cambiemos, muchas veces nos llaman para agilizar algunos temas y ahora veremos cómo podemos agilizar la relación nación y municipio».

Finalmente se puede decir que Toler podría llegar al Congreso de la Nación por corrimiento de lista en caso de que, por distintas razones se genere una vacante en los tres primeros lugares que ocupan Atilio Benedetti, una candidata de PRO y posiblemente el intendente radical de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2017-06-27 08:20:44
Es bueno que estos "vecinalistas" demuestren con quienes jugaron siempre ideológicamente más allá del disfraz de conveniencia ante gobiernos provinciales justicialistas. Por fin. ( Ya hace rato que nos dimos cuenta que la "avenida del medio" es una mentira más)
cecilia
2017-06-27 11:45:52
Cuando van a reconocer lo q realmente son?? Siempre la conveniencia ante todo poca.conviccion
Fernando
2017-06-27 17:27:28
Que lastima q la gente se sume a este gobierno por una obra mientras funden a la argentina