Terminó la presentación y empezaron las denuncias. Acusan al Secretario del Ministro de Frigerio de “amenazar” a Carbó

26-06-2017 Entre Ríos | Actualidad

frigerio
Desde este lunes, y un poco más tranquilo el clima político, se comenzaron a conocer algunos detalles de los cierres de lista. Precisamente en Cambiemos (pasó también en el PJ), fueron escenarios de discusión, que seguramente se transformarán en denuncias mediáticas a lo largo de esta semana.
Tal es el caso de uno de los candidatos que encabeza una de las tres listas de Cambiemos, Alejandro Carbó, quien en diálogo con Página Política, hizo saber que ha pedido a las autoridades del Comité provincial que gestionen una audiencia con Mauricio Macri. “Nosotros estamos apoyando su gestión al frente del gobierno nacional y no es posible que se utilicen estos métodos”, denunció para luego relatar que al llegar con la nómina para ser presentada en la sede partidaria del radicalismo, en calle San Martín, le pidieron que se retirara del salón donde sesionaba la Junta Electoral. “Estaba Josefina Etienot que no tenía nada que hacer porque es apoderada del PRO. Cerraron la puerta con un golpe fuerte. Eso no se le puede hacer a ningún afiliado. Pero además yo soy autoridad del Comité provincial”.

Cuando finalmente lo dejaron pasar, Carbó contó lo sucedido: “Etienot seguía allí, en una computadora, y había un señor de unos 30 años al que no conozco. ‘Quiero hablar con usted’ me dijo. Al lado de los miembros de la junta me amenazó y me advirtió que la intendencia a la que asesoro nunca más iba a recibir un peso. Me dijo que era secretario privado de Frigerio. Cuando pregunté qué hacía allí, que me estaba amenazando, me dijo que sólo quería hablar conmigo y Etienot le pidió que se callara”.

“Creo que se llama Pablo (Paulo) Del Valle. Es una barbaridad lo que está pasando. Me he enterado de decenas de amenazas. Vamos a plantear ante el Comité, junto con dirigentes como Vázquez, del otro espacio, una reunión para hablar del atropello a la calidad institucional”, remarcó Carbó, asesor del municipio de Aranguren, que aseguró que “este lunes hay alrededor de 30 personas que podrían quedar sin trabajo (si se concretaran las supuestas amenazas). Al peronismo, a Sergio Urribarri por mencionar un ejemplo, jamás se le ocurrió amenazar a la gente con dejarla sin trabajo”.
El cupo

Mención aparte corresponde hacer respecto del segundo lugar de la nómina, el lugar del PRO. Cuando la dirigencia provincial del partido amarillo apostaba doble contra sencillo que ese lugar era para Ayelén Acosta, que se había apurado al tono de campaña, se descartó esa posibilidad. Luego, -y tras saberse que en el PJ era candidata Mayda Cresto de Concordia- ganó peso el nombre de Patricia Rodríguez, titular del Anses en la Capital del Citrus, en función de fortalecer la propuesta en esa ciudad. Pero tampoco. Fue Alicia Fregonese, nacida en Buenos Aires, casada con un ruralista de Maciá.

En este proceso de cierre de listas, la consulta de los medios a la dirigencia provincial del partido de Macri pasó a ser vía muerta en la búsqueda de información.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2017-06-26 09:55:43
Estos del PRO creen todavía que están en sus Estancias o sus Empresas. Mandan y si no les obedecen amenazan. Y los pobres radicales mirar por la ventanilla, pobres. Si no fueran tan inoperantes hasta me daría lástima