Este lunes llega el Cinemóvil a Federal

26-06-2017 Federal | General

cinemovil
El Programa Cinemóvil cuenta con vehículos multiculturales equipados con pantalla, proyector, mini sonido, micrófonos y más de mil cortos, documentales y películas argentinas.

Mediante ellos se pueden generar diversas intervenciones que contemplan actividades recreativas, talleres vivenciales, peñas culturales, charlas y debates a través del material audiovisual, abordajes territoriales, radios abiertas, articulaciones con otros programas municipales, provinciales y nacionales, entre otras herramientas que trabajan en la construcción de la cultura como un derecho, enraizado en la identidad entrerriana.

El Instituto Audiovisual Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Cultura, cuenta además con el área de realización audiovisual que complementa el trabajo de los vehículos mediante el registro de las actividades realizadas por el Cinemóvil y la producción de contenidos sobre la vida cotidiana de los distintos pueblos, sus comunidades, sus oficios, sus paisajes, sus historias populares y sus referentes destacados.

Las actividades se pueden articular en distintas instituciones, desde escuelas, a residencias socioeducativas, a centros de salud, Centros Integradores Comunitarios, centros culturales, clubes, sindicatos, centro de jubilados, comisiones vecinales. Por cuestiones operativas intentamos hacerle un aprovechamiento general en cada viaje, articulando acciones en una agenda de tres días.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Federal al Día

Comentarios