La Planta de Tratamiento de Residuos de Los Conquistadores presenta importantes avances

23-06-2017 Conquistadores | Actualidad

NAC23. MURCIA, 02.06.2012.- Un operario clasifica hoy residuos en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de Cespa-Ferrovial en la pedanía murciana de Cañada Hermosa, que duplicará en mayo de 2013 su capacidad tras ampliar sus instalaciones, y pasará de gestionar cada hora 40 toneladas de hierro, plástico, papel, cartón, aluminio, tetrabriks, PVC, PET y polietileno a 80, aunque tendrá capacidad real para 120 toneladas EFE/Juan Francisco Moreno

Así lo confirmó Héctor Díaz, Secretario de Gobierno de la localidad de Los Conquistadores, en diálogo con Radio Libertad.

“Hemos avanzado en la terminación del galpón. Hace 15 días terminamos con la instalación de la máquina para clasificar, también tenemos en funcionamiento la prensadora y ya se comenzó con la recolección de residuos diferenciado, para ello se establecieron diferentes días y horarios”, comenzó narrando Díaz.

Con respecto al personal que se encontrará trabajando en dicha Planta de Tratamiento, el funcionario comentó que “actualmente estamos trabajando con cinco personas para la recolección de residuo y a lo sumo sería un encargado más. Luego se verá si es necesario anexar más personal, pero como es una ciudad chica se puede trabajar con menos gente y además está todo dispuesto para que la mayoría del trabajo sea mecánico”.

En este marco, el Secretario de Gobierno de esa localidad precisó que “la planta recibirá todo lo que sea residuo, después la clasificación final se hará de forma diferenciada, haciendo que por ejemplo los productos como el plástico luego se pueda revender”.

Finalmente, Díaz indicó que ya en estas instancias en lo que se trabaja es en “la concientización de la ciudadanía, en las escuelas, en las calles; la gente de CTM nos ha mandado una licenciada que nos está dando una mano en charlas y taller para concientizar y también hemos creado lo que se llama puntos limpios para botellas y demás”.

A modo de conclusión, el entrevistado enfatizó que a su entender “hará falta mucho trabajo porque no será fácil que la gente se acostumbre y se concientice, pero vamos a trabajar en ello y sobre todo para concientizar a los mayores que nos cuesta mucho más adaptarnos a lo nuevo que a los jóvenes, los cuales se adaptan mucho más rápido y mejor”.

(Foto ilustrativa)

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios