AGMER valoró positivamente el debate por las contravenciones en el ámbito escolar

22-06-2017 Entre Ríos | Actualidad

WhatsApp-Image-2017-06-22-at-07.44.24

En el Senado de Entre Ríos se comenzó a analizar una modificación a la Ley Nº 3.815 de Contravenciones Policiales, una norma de 1952 que todavía tiene vigencia en la provincia, y que incorporaría un apartado destinado a aplicar sanciones a quienes agredan a docentes, que se agravarían en caso de que el hecho violento se produzca frente a alumnos.

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), junto a los demás sindicatos docentes, concurrió ayer -miércoles 21 de junio- a la Cámara de Senadores, para participar del debate en la Comisión de Seguridad del Senado provincial referido al Proyecto de Ley sobre Contravenciones en el ámbito escolar.

 

“Como representantes de los Trabajadores de la Educación, valoramos positivamente que se dé tratamiento a este tema con participación de las entidades representantes de los docentes, pero además de los titulares de organismos estatales de salud, de la justicia, de la educación y de la seguridad pública.

 

El proyecto presentado para el debate por el senador de Concordia contiene acciones sancionatorias  y consideraciones agravantes según las circunstancias en que ocurran las contravenciones que tipifica.

 

Desde los sindicatos se coincidió en señalar que el sentido que prevalece en el proyecto es solamente el punitivo. Ante esto, se propuso continuar la discusión para incorporar acciones complementarias tendientes a la prevención, desde el paradigma humanista pedagógico, que conduzcan a la reflexión sobre el hecho, a la prevención y la reparación, desde la modificación de conductas a la mediación de las partes y no solamente la sanción como medida  reparadora de la contravención.

 

Por AGMER asistieron al debate en la Comisión de Senadores el secretario general de AGMER, Fabián Peccín y la vocal gremial de AGMER en el CGE, Perla Florentín.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios