Walther: “No dejaremos de controlar para que las leyes se cumplan como debe ser”

22-06-2017 Chajari | Actualidad

vivienda
Tras la información que da cuenta sobre la desadjudicación y el recupero de una vivienda social que nunca fue habitada dialogó con Radio Libertad Gustavo Walther, responsable del Área de Vivienda del gobierno de Chajarí.

La vivienda anteriormente mencionada está ubicada en barrio Tagüé, manzana 32, lote 1, en la intersección de las calles Puerto Rico y Panamá y había sido adjudicada en la anterior gestión municipal, a un vecino de apellido Fochesatto.

Al respecto, Walther comentó que “en ese barrio había dos viviendas deshabitadas, encontramos las dos al mismo tiempo, notificamos a los dos propietarios y dejamos pasar un tiempo. Luego certificamos que las dos seguían desocupadas, dejamos pasar más tiempo y volvimos con escribano, pero seguían en las mismas condiciones; viendo que no se resolvió nada pusimos fuerza de ley, los notificamos legalmente que se presenten en los 10 días hábiles. Uno de ellos se presentó dio el porqué, explicó y solucionamos los conflictos; el otro no”.

Con respecto al desalojo, el funcionario señaló que “ya fueron desadjudicadas, las personas que compraron se encuentran en las viviendas porque no queremos llegar a instancias judiciales, nos parece muy agresiva esa medida pero de ser necesario llegaremos. El período de desalojo ya terminó”.

Acto seguido, el entrevistado adelantó que “esta vivienda será re otorgada ante el listado único de vivienda, hoy el grupo familiar que tenga más puntaje será a quien se le pasará a entregar la vivienda”.

A modo de conclusión, Walther enfatizó que “nosotros lamentamos este tipo de decisiones y cada cual sabrá el porqué. Pero nosotros estamos aquí para hacer cumplir las ordenanzas, estamos aquí para generar compromiso y concientización social, somos rigurosos con el tema cuotas y con el cumplimiento, esto no es algo que vino de una gestión. Y nosotros no dejaremos de controlar para que las leyes se cumplan como debe ser”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fernando
2017-06-23 11:38:25
Pobre pibe no puede controlar ni las casas imposible que gestione un barrio con casas como pasaba antes