Este fin de semana comienza un Ciclo de Teatro en Chajarí

22-06-2017 Chajari | Cultura

encuentro-de-teatro-768x461
El mismo es organizado por el gobierno de Chajarí, por intermedio de su Coordinación de Actividades Culturales e iniciará este sábado 24 de junio, desde las 21 horas, en el Auditorio del Centro Cultural con entrada será libre y gratuita.

La primera presentación estará a cargo de “La Máscara”, actores oriundos de Federación, quienes presentarán la obra titulada “Cuentos eran los de antes”. La misma se basa en las fábulas de Don Verídico, de Julio César Castro y transcurre en un bolicho de campo, “El Resorte”. Allí se dan distintas y disparatadas situaciones que rayan el absurdo entre los parroquianos y la bolichera: la Duvija. El elenco, por su parte, está compuesto por Rafaela Flurín, Constanza Lobos, María de los Ángeles Campodónico, María Centurión, Mirta Rigoni, Milagros Finossi, Vera Ribehiro, Silvia Linares, Francisco Dal Molín y la Dirección está a cargo de Darío Ocaranza.

Luego, para darle continuidad a este ciclo teatral el sábado 8 de julio, también, desde las 21 horas, se presentará la comedia “En tiempo de espera”. Se trata de una adaptación del texto de Sonia Daniel y la trama tiene que ver con un joven entrerriano que decide probar suerte como actor en Buenos Aires y se instala en el conurbado donde consigue hacer shows animando fiestas. De esta manera, conoce a un joven verdulero al que le pide que lo acompañe a una presentación en un casamiento. De camino, dejan pasar el primer colectivo y el próximo demora mucho en llegar. En ese lapso de tiempo, que se hace eterno, cuentan sus historias marcadas por la ilusión y la inocencia. La composición actoral es de Agustín Roncaglia y Khalil Puede. La Dirección, en este caso, es de Luciano Sáenz Valiente.

El ciclo continuará el sábado 15 de julio, ocasión en la que hará lo propio “Sanarte”, un espectáculo multimedia de humor con la salud, a través de sketchs, canciones temáticas, imágenes intervenidas, música en vivo y baile. Un grupo de once profesionales médicos de Rosario, Santa Fé, llegarán a Chajarí para presentar un show cómico saludable donde afirman que la risa es la única medicina sin receta de éxito asegurado.

Finalmente, a modo de cierre de este ciclo teatral, el 29 de julio será el turno de “Sueño de una noche con mosquitos”, adaptación de la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Interpretarán esta comedia integrantes del Taller de Teatro del gobierno de Chajarí que dirige el profesor Luciano Percara.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios