La provincia controló 4800 guías de transporte de citrus en las rutas entrerrianas

20-06-2017 Entre Ríos | Producción

citrus
En el marco de la campaña de prevención del ingreso del virus HLB que causa graves perjuicios a la citricultura, el Gobierno de la provincia a través de los organismos afectados a tal fin, realizó la fiscalización de 4800 guías de transporte de citrus y más de 30 actas de infracción.

Las inspecciones se realizan a todos los camiones de transporte citrícola que circulan por el territorio provincial, constatando mercadería y documentación como la guía citrícola, y elaborando un registro con los datos obtenidos de los controles realizados que son asentados, posteriormente, en la Dirección de Fiscalización para su seguimiento.

En algunos casos, y de acuerdo a la infracción constatada, los camiones son obligados a retornar a su lugar de origen para que regulen su situación documental.

Estos controles, que ya habían comenzado los últimos meses del año 2016, fueron incrementándose en lo que va del corriente año, continuando con una campaña para la prevención de una enfermedad que afecta al citrus, sin riesgo para el consumo humano, pero que afecta a la producción citrícola, poniendo en peligro las fuentes de trabajo respectivas.

Al respecto, y en consonancia con lo expresado desde los inicxios mismos de la campaña, el ministro de Producción, Carlos Schepens señaló que “somos rigurosos y exigentes con los controles citrícolas, porque la finalidad es proteger nuestros productos de posibles filtraciones por el virus HLB.”

“Para ello, desde el Ministerio de Producción estamos haciendo un enorme esfuerzo económico y operativo, instalando puestos de control en los puntos de acceso a la provincia. Vamos a ser inflexibles para evitar de todas maneras la posibilidad del ingreso de mercadería sin la respectiva documentación”, agregó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios