Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario se capacitarán en RCP y Primeros Auxilios

20-06-2017 Villa | General

rpg
El próximo sábado 24 de junio, personal de la Cruz Roja – Filial Concordia dictará en la localidad un curso de RCP y Primeros Auxilios. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal, de 9 a 13 horas.

La capacitación estará dirigida a bomberos, aspirantes e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario. Además, se ha otorgado una vacante, sin costo, para el personal de las Escuelas N° 2 “Sandalio Olivetti”, N° 6 “Granaderos de San Martín” y N° 175 “Nuestra Señora del Rosario”.

Finalizada la jornada, se entregarán certificados de asistencia.

¿Qué es RCP?

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:

-La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.

-Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente, incluso técnicas diferentes para adultos y niños de 9 años en adelante, niños de 1 a 8 años de edad, y bebés.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios