Caso Bermani: ¿Qué paso aquella fría madrugada del 19 de junio de 2016? Una muerte que duele y no hay respuestas

19-06-2017 Chajari | Actualidad

bermani
El frío es el mismo cuando hace exactamente un año amanecíamos con la noticia del asesinato de un soldado voluntario: Fabricio Bermani de 22 años de edad.

La crónica policial daba cuenta que este joven encontrándose de guardia en uno de los puestos del Regimiento de Caballería de Tanques 7 Coraceros Coronel Estomba y que la patrulla que recorría los distintos puestos para el correspondiente relevamiento no lo encuentra y comienza una búsqueda que finaliza con el hallazgo del cuerpo ultimado de Bermani a unos 400 metros del puesto de guardia con un disparo en la cabeza.

 
Después del las primeras diligencias se constata que a Bermani le faltaba su Fusil, su chaleco y los cargadores del FAL. A partir de allí se inician una serie de investigaciones, allanamientos, rastrillajes engrosando una causa que está en manos de la Justicia Ordinaria provincial pero que depende de una resolución de la Corte Suprema de Justicia para definir la competencia de la misma: Federal u Ordinaria.

 
Cuatro imputados: la familia Escobar completa, el padre Antonio (en libertad por este caso pero detenido por otros delitos), Brian Escobar, su hijo, voluntario al momento del hecho con prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná, Nélida Beatriz Leiva, madre de Brian Escobar que cumple prisión domiciliaria en San José de Feliciano y otro voluntario (el último imputado) Diego Julián Corradini, que se encuentra en libertad.

 
Todas las fuentes consultadas por Tal Cual aseguran que la resolución de la Corte Suprema de Justicia estaría por salir, aunque nadie arriesga una fecha en particular, lo que al menos daría certeza de quien seguirá investigando el caso.

 
De ser por parte de la Justicia Ordinaria, el Fiscal Larocca tendría todo el informe preparado para la elevación de la causa a juicio, cuestión que exige una audiencia y la resolución del Juez de Garantías, con sus consecuentes apelaciones si se decidieran en tal sentido.

 
Si la decisión de la Corte definiera a la Justicia Federal para su consecución toda la causa sería transferida al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y partir de allí , con un nuevo Juez, solicitará, ratificará, rectificará o motorizará todas las acciones que crea pertinente s para llegar al esclarecimiento del caso.
Pasó un año, no sabemos todavía que Justicia investiga, y primeramente una familia y luego una comunidad está esperando respuestas ¿Qué pasó aquella fría madrugada del 19 de junio de 2016?

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

carlos
2017-06-19 18:13:30
Caso Bermani: ¿Qué paso aquella fría madrugada del 19 de junio de 2016? Una muerte que duele y no hay respuestas.. Y no las va a haber, menos con el encubrimiento de las autoridades competentes junto a los del cuartel