San Jaime: se realizó un acto al conmemorar los 10 años de la trágica muerte de Eliana Tigua

19-06-2017 San Jaime | Actualidad

_223597197

Un nutrido grupo de personas acompañó a los familiares de Eliana  Nataly Tiguá Ibarrola en la marcha y acto que se realizó este sábado. El sacerdote de la parroquia local ofició la ceremonia en el monolito que recuerda el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven asesinada.
En la tarde de ayer (sábado), un grupo de personas participó de la marcha que partió desde frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de San Jaime de la Frontera para acompañar a Alejandra Tiguá  (madre de Eliana) y familiares al cumplirse 10 años del cruel asesinato de la joven Eliana.
La procesión culminó en el campo de deportes del Club San Martín, lugar donde se dejó inaugurado un monolito recordatorio de la muerte de la joven asesinada hace 10 años. El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote Hugo Grimaux.
El hecho
Eliana Nataly Tiguá Ibarrola, una estudiante de 18 años, fue hallada muerta con durísimos golpes en el cráneo, estrangulada y presuntamente violada, en una cancha de fútbol de la localidad de San Jaime de la Frontera, en el extremo norte de esta provincia.
Un vocero de la policía provincial informó a LA NACION que la joven fue interceptada por un hombre, al que calificaron de psicópata, cuando regresaba de un baile popular el domingo, y luego fue empujada hacia la cancha del club San Martín. Un vecino que pasaba por el lugar halló su cuerpo once horas después.
Agentes de la policía detuvieron a Jorge Segovia, un changarín de 35 años, y advirtieron que si bien había lavado sus ropas tenía manchas de sangre en sus zapatillas y presentaba rasguños en una mano, que intentaba disimular.
Se trata de un vecino que ya había sido acusado, años atrás, de matar a su mujer embarazada y de por lo menos un robo. Luego de la detención, otras dos mujeres denunciaron al propio Segovia por presunto intento de abuso minutos antes de la muerte de Eliana, y algunos habitantes de la ciudad salieron a las calles a pedir justicia.

El padre de la víctima, Martín Salvador Ibarrola, consternado, sólo dijo a la prensa local que Eliana había asistido a un baile en la disco Mambo, junto a su prima Eve Gianobi, y luego fue atacada. (Imagen: gentileza Teresa Zubieta)

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios