Fabiana Tabeni presenta el mural “Por una Argentina sin Desnutrición” este sábado

15-06-2017 Chajari | Sociedad

DSCN9962

Fabiana Tabeni se dedica a realizar trabajos sobre mosaicos (mosaiquismo), a través del curso que realiza en Villaguay conoció que un periodista buscaba colaboración para la realización de un mural para ayudar a la fundación Conin (Cooperadora de Nutrición Infantil), dicha fundación se dedica a trabajar por la prevención de la desnutrición infantil. Tabeni estará este sábado en la ex estación del Ferrocarril exponiendo su obra y buscando concientizar.

En su visita a los estudios de Radio Libertad Fabiana contó “esta actividad comenzó a fines de marzo, para poder realizar este mural he contado con la coloración de chicos de labor terapia, también integrantes de Cáritas, abuelos del Centro de Jubilados; la idea surge a través de un periodista que nos propuso a un grupo de mosaiquistas ayudar a Conin en la difusión, en este caso hemos hecho un mural con 100 manos”.

Se eligieron manos porque simbolizan la necesidad de la ciudadanía colabore con la obra contra la desnutrición.

Con la consigna “Por una Argentina sin Desnutrición”, este sábado Fabiana expondrá su obra para que la gente pueda acercarse y conocer el trabajo que se realiza desde Conin. La artista se suma a la actividad que otros artistas realizarán ese mismo día en la ex estación.

19105702_1532720966762143_6216601205617659368_n

Fabiana manifestó que este sábado se pueden llevar leches y pañales pero también agregó que la intención es juntar todo el  27 de julio para poder repartirlos en el Conin más cercano que es en la localidad de Concordia, también se buscan socios para la Cooperadora. Al mismo tiempo, además se pueden llevar alimentos no perecederos los que serán repartidos en comedores de Chajarí.

La artista narró cómo se ha hecho el trabajo, “se trabajó sobre mallas de vidrios donde se pegan los pedacitos de azulejo, una vez que eso está seco se pastina, cuanto más liso es mejor; yo esto lo diseñé como un mar de manos”.

Cabe destacar que el sábado, a partir de las 10 de la mañana se estará exponiendo el mencionado mural, allí se podrá conocer cómo trabaja la Cooperadora de Nutrición Infantil

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios