La Cámara Regional de Turismo presentó su revista en Chajarí

14-06-2017 Chajari | Turismo

t2
Pasada la media mañana de este miércoles, en la Sala Independencia del Centro Cultural de Chajarí se presentó la revista de promoción turística de nuestra ciudad. Cabe destacar que la misma fue realizada con el apoyo económico de los municipios de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana.

La presentación contó la presencia de intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Osvaldo Prince; el viceintendente de Santa Ana, Carlos Dalzotto y la directora de Turismo de Villa del Rosario, Janet Bordigión.

“Este es un día especial, es la presentación oficial de la primera edición de la revista de la Cartur. Luego de más de un año de trabajo, lo conseguimos y realizamos una tirada de 5.000 ejemplares”, expresó el Presidente de la Cámara Regional de Turismo. Asimismo, agradeció a los comercios y prestadores de servicios turísticos que eligieron participar de la revista y a los medios de comunicación por la difusión.

 
El Intendente Pedro Galimberti agradeció a la Cartur por su predisposición y expresó que es importante reafirmar el concepto de microrregión y conocer las bellezas que poseemos para mostrar. “Tenemos mucho trabajo por delantey necesitamos innovaciones en las que todos debemos contribuir”, agregó.

 
Esta revista de la Cámara Regional de Turismo, se llevó adelante por el Área de Diseño y Comunicación Visual de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Chajarí. El objetivo de dicho trabajo es describir los atractivos turísticos de esta microrregión, informando a los turistas e influenciando en su elección a la hora de vacacionar. Una revista turística permite mantener su vigencia a lo largo del tiempo, es un medio de mayor impacto que el folleto y al estar las tres localidades unidas, la promoción de una de ellas, compete también a las otras dos.

 
Entre sus publicaciones describe la ubicación e historia de Chajarí, resaltando puntualmente uno de los atractivos más importantes de la ciudad como es el Complejo Termal, con sus espacios verdes y piscinas sumando también al Balneario Camping Municipal entre las propuestas con sus amplias playas de arena y piedra ubicadas junto al Lago Salto Grande.

 
En cuanto a Villa del Rosario, popularmente conocida como “El Pueblo de Las Mandarinas”, expone la producción local de este fruto en cantidad y variedad y su importancia a nivel provincial. Asimismo describe los paseos que pueden realizarse en su microcentro como visitar la Parroquia Nuestra Señora del Rosario; la Plaza y el Parque José Manuel de Estrada, con esculturas talladas sobre arboles de casuarina con más de 100 años de antigüedad entre otros.

 
Respecto a Santa Ana se invita a descubrir sus playas, la naturaleza, la producción, los deportes y los diversos eventos que propone. En la actualidad, las playas de Santa Ana son las de mayor convocatoria en la provincia gracias a las bondades, calidad de sus aguas y de sus blancas arenas.

 
Cabe mencionar que esta revista cuenta con 36 páginas, incluye fotos de los diferentes lugares, mapas de las distintas plantas urbanas, guía comercial y de servicios y espacios publicitarios.

 
CARTUR tiene como objetivo potenciar y fortalecer los recursos turísticos de la región, promocionándolos a nivel provincial, nacional e internacional, con el fin de incrementar el flujo turístico, dinamizando y diversificando la economía, en beneficio de los habitantes de la zona.

Cada ejemplar que contará de 36 páginas, tiene como objetivo potenciar y fortalecer los recursos turísticos de la región, promocionándolos a nivel provincial, nacional e internacional, con el fin de incrementar el flujo turístico, dinamizando y diversificando la economía, en beneficio de los habitantes de la zona.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios