El doctor Rossi remarcó que “en el Departamento Federación la mayor demanda de sangre la tiene Chajarí”

14-06-2017 Chajari | Salud

sangre 2
El hospital Santa Rosa comenzó la campaña que se enmarca en la conmemoración del “Día Mundial del Donante de Sangre” y en esta oportunidad las actividades son realizadas en conjunto con el equipo de Hemoterapia del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, a cargo del doctor Ariel Rossi.

En este marco, Radio Libertad dialogó con el profesional quien destacó que “estamos muy contentos de estar celebrando este día en Chajarí porque nuestro hospital trabaja en red con los hospitales de la región, como es el caso de los amigos del hospital Santa Rosa”.

Con respecto a los mecanismos, el doctor precisó que “cada hospital zonal tiene su reserva, si en algún momento esa necesidad es superada recurren a nosotros que los abastecemos de inmediato”.

En relación a la ciudad de Concordia, Rossi indicó que “afortunadamente vemos un aumento en la cantidad de donante. En el Masvernat tenemos un buen banco de sangre gracias a las campañas que estamos haciendo. Lo que pasa que puede haber un accidente o casos de requerimiento mayor que demanda más sangre”.

A modo de conclusión, el entrevistado enfatizó que “a veces la necesidad de haber demandado sangre por que te ha tocado alguna situación hace que vayas a donar; en cambio en los jóvenes vemos que hay un cambio de mentalidad y se acercan a donar sin haber tenido la necesidad”.

Por su parte, la directora del hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa señaló a Radio Libertad que “las unidades extraídas en la jornada de este miércoles serán llevadas Concordia para ser procesadas y luego vuelven a Chajarí para quedar a disposición de quien lo necesite”.

Al tiempo que Lalosa comentó que “en alguno momento hemos analizado la posibilidad de realizar todo el procedimiento en nuestro hospital pero es algo en lo que se perdería más tiempo y se encarecería, por esa razón continuamos haciéndolo en Concordia”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios