Este miércoles la Cámara Regional de Turismo presenta en Chajarí la revista de promoción turística

13-06-2017 Chajari | Turismo

termas
La misma fue realizada con el apoyo económico de los municipios de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. La presentación será este miércoles a las 10:30 de la mañana, en Sala Independencia del Centro Cultural.

Esta revista de la Cámara Regional de Turismo, se llevó adelante por el Área de Diseño y Comunicación Visual de la Dirección de Comunicación del Gobierno local. CARTUR tiene como objetivo potenciar y fortalecer los recursos turísticos de la región, promocionándolos a nivel provincial, nacional e internacional, con el fin de incrementar el flujo turístico, dinamizando y diversificando la economía, en beneficio de los habitantes de la zona.

La actividad turística permite diversificar la economía ya que no cuenta con ciclos que dependan del clima, como si tienen otras actividades en nuestra región.

“Tener turismo, es aportar otra posibilidad de trabajo para la ciudad; además brinda la oportunidad de vivir no solamente de la citricultura, la forestación, la ganadería y el agro”, expresó Franco Pezzelatto, vicepresidente de La Cámara Regional de Turismo.

En cuanto a la publicación que se presenta este miércoles, al mencionar a Chajarí dice, entre otras cuestiones, que se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos y, en sus inicios, era habitada por pueblos nativos de las comunidades charrúas y guaraníes que habían llegado a la zona desde el norte. Hasta su expulsión, los jesuitas desarrollaron en la zona tareas de evangelización con las comunidades aborígenes. Además, hace hincapié en el turismo local.

En este último sentido, dice que uno de los principales atractivos de la ciudad es el Complejo Termal, distribuido en 42 hectáreas parquizadas. El mismo se ubica en el Km 329 de la Autovía Nacional 14 José Gervasio Artigas y la Avenida Padre Miguel Gallay, a 2 km del centro urbano. Cuenta con 8 piscinas, algunas con hidrojet y una de ellas tiene cascada. Además, posee una pileta con juegos para niños; una piscina semiolímpica, ideal para la práctica de natación, con sanitarios y vestuarios propios; una pileta adaptada para el ingreso de personas con movilidad reducida.

Otro de los atractivos de Chajarí, es el Balneario Camping Municipal. El mismo está ubicado a 16 km de la ciudad y, cada temporada estival, se transforma en un lugar elegido por residentes y turistas. Cuenta con amplias playas de arena y piedra ubicadas junto al Lago Salto Grande.

“Para que los turistas elijan quedarse en nuestra región es necesario ofrecer varias alternativas; para ello, consideramos que Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana tienen el potencial para brindar actividades turísticas”, dijo Pezzelatto.

Por último, cabe mencionar que la revista, de 36 páginas, incluye fotos de los diferentes lugares, mapas de las distintas plantas urbanas, guía comercial y de servicios y espacios publicitarios.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios