El Hospital Santa Rosa realizará una campaña en el Día Mundial del Donante de Sangre

13-06-2017 Chajari | Salud

HospitalFrente

En el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se celebra todos los 14 de junio, el Hospital Santa Rosa de Chajarí realizará una campaña de donación de sangre abierta para toda la comunidad. La misma será este miércoles de 8 a 13 horas en el Hall de Entrada del nosocomio.

 

La campaña de donación de sangre contará con el apoyo del Equipo de Hemoterapia del Hospital Masvernat a cargo del Dr. Ariel Rossi y brindarán colaboración los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería de Instituto de Formación Docente de Chajarí.

 

Para brindar precisiones sobre las actividades que se realizarán, el Técnico en Laboratorio del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Diego Chavez, expresó que “nos hemos reunido con la Directora del Hospital Santa Rosa, la Dra. María Fernanda Lalosa, y no abrió las puertas para que llevemos adelante la campaña. Por tal motivo, hemos coordinado con  la Jefa del Servicio de Nutrición y Dietoterapia, la Lic. Claudia Barotto, la atención de los donantes previo y pos donación, por lo que aquellas personas que donen tendrán garantizado un desayuno”.

 

Asimismo, puntualizó que se esperan que unos 30 donantes de sangre pasen por el Hospital durante la mañana y para ello contaremos con el apoyo y colaboración del Dr. Ariel Rossi (Jefe de Hemoterapia del H. Masvernat) y su equipo.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Hospital Santa Rosa

Comentarios