El radicalismo entrerriano ratificó su pertenencia a Cambiemos

12-06-2017 Entre Ríos | Política

10-06-2017 - Congreso de la UCR

El principal partido de la oposición entrerriana, la Unión Cívica Radical, reafirmó hoy su voluntad frentista al ratificar su pertenencia al espacio político de Cambiemos.

 

El Congreso partidario que sesiono hoy en Paraná aprobó por amplia mayoría esta moción, que se impuso por 205 votos a favor, contra 6 expresiones que votaron por la negativa.

 

De esta manera el radicalismo de Entre Ríos revalida las decisiones que viene tomando desde 2015 cuando selló su pertenencia a Cambiemos.

 

Aunque se trataba de una decisión previsible no deja de ser importante ya que consolida una visión común que permitirá afrontar el proceso electoral de este año con cohesión. «Además es también una señal a todos los entrerrianos que no participan activamente en política, ya que se trata de la expresión de la voluntad de querer seguir trabajando juntos para que el cambio triunfe en Entre Ríos en 2019», manifestó Pedro Galimberti, presidente del Comité Provincia.

 

Lo que resta por delante es la constitución del frente electoral con los demás partidos, la elaboración de la plataforma y la discusión sobre las candidaturas y sobre cómo se integrará la lista de Diputados Nacionales en vistas a las elecciones de medio término que se celebrarán en octubre. Para esta contienda la UCR ya tiene posición tomada.

 

Cree que por presencia y poder territorial le corresponde el primer lugar en la lista y ocupar al menos dos de los tres lugares que generan expectativas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Bernardo
2017-06-12 10:55:17
Reafirmando su giro a la derecha
lili
2017-06-12 19:47:34
Si don Raúl Alfonsín los viera!!! son patéticos, nada que ver con lo que proclamó este buen hombre...y dan asco. prendidos de la derecha... porque sino obviamente "siempre pierden"
fernando
2017-06-12 20:17:39
si se despierta alfonsin...entregaron el partido y los ideales al neoliberlismo salvaje