A pesar de la buena actuación de Lucía Fresco, «Las Panteras» no pudieron ante China

12-06-2017 General | Deportes

Montreux Argentina Holanda (3)

En el cierre del Montreux Volley Masters, Argentina no pudo ante el campeón olímpico China y finalizó en la cuarta posición en su primera incursión en este prestigioso certamen internacional preparatorio para el FIVB Grand Prix. La chajariense Lucia Fresco tuvo otra buena actuación pero esto no alcanzó para que el equipo lograra una nueva azaña; Lucía culminó este partido con 11 puntos, siendo unas de las goleadoras de su equipo en el torneo.

El desarrollo del juego fue parejo en cuanto a fundamentos, pero fue el nivel de error argentino el que terminó por inclinar la balanza a favor de las asiáticas, a quienes las Panteras habían derrotado en un emocionante 3-2 en la fase de grupos. Con el objetivo de seguir dándole rodaje a un plantel con varia caras nuevas, el próximo paso en la temporada para el equipo de Guillermo Orduna será la Copa Panamericana del 17 al 25 de junio en Perú.

La paridad del primer set se dio en base a un buen trabajo en bloqueo argentino para contener la mayor precisión china en ataque. No obstante, las Panteras aumentaron su margen de error en el cierre mientras China fue contundente y lo cerró 25-21. En el segundo, Argentina jugó punto y punto en el inicio, pero luego empezó a ceder ante el saque asiático, que molestó la recepción y completó su labor con un bloqueo impasable. Las chinas jugaron sin error, mientras las Pantera se cargaron de ellos y nada pudieron hacer ante la eficiencia rival (25-12).

Argentina bajó sustancialmente su nivel de error en el siguiente tramo del partido y aprovechó las buenas actuaciones de Nizetich y Rodríguez para forjar y sostener la ventaja en el marcador. Las Panteras no desaprovecharon su chance y manejaron los hilos del set hasta definirlo 25-20. En el cuarto, el conjunto nacional siguió firme, pero China volvió a la carga con sus goleadoras Gong y Gao, lo que tuvo como resultado un peleado punto y punto hasta mediados del parcial. Allí, luego de la ventaja nacional en el segundo descanso, la reaparición de los errores en Las Panteras y una mejor gestión del juego por parte de las asiáticas dio por finalizado el juego, 19-25.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Federación de Vóley

Comentarios