“Descamisados” realizó su V Congreso Nacional en Avellaneda y se volvió a pedir por la unión del Peronismo

11-06-2017 El País | Actualidad

descamisados

 

“Todos unidos triunfaremos” fue la consigna que atravesó las discusiones y los debates de toda la jornada en la que se desarrolló el V Congreso Descamisado en Avellaneda, Buenos Aires. “En esto se nos va la vida. No es una elección más. No es una legislativa para llenar o dejar de llenar el congreso. En esta elección se decide el destino de la patria y nosotros siempre vamos a estar del lado de la patria en contra de la colonia”, expresó Marcelo Koenig, el secretario general de la fuerza.

Casi mil delegados, militantes y referentes de la Corriente Peronista Descamisados de todo el país se reunieron en este congreso junto a intendentes, dirigentes gremiales, organizaciones sociales y políticas para discutir sobre la unidad del peronismo que reconoce a Cristina Fernández de Kirchner como su conducción política.

Máximo Kirchner fue uno de los invitados que llegó para conversar con la militancia.  Aprovechó para agradecer el apoyo durante todos estos años a Néstor y a Cristina y expresó la importancia del entendimiento de cada política que se aplicó durante estos doce años, con las que siempre se decidió en favor de las mayorías, pensando en sus derechos y no en los privilegios de las minorías económicas que hoy están en la casa rosada.

Además, habló sobre el contexto actual del peronismo. “Espero que estos compañeros no caigan en la tentación de querer ser el mascarón de proa de clarín o de los grupos económico para querer saciar cuestiones mucho más relacionadas con las ambiciones personales y de poder y no con la identidad común de un pueblo que todos los días sufre un ajuste despiadado y que les puede asegurar que según anuncian ellos mismos, se va a profundizar”, sintetizó haciendo un llamado a la militancia para la próxima contienda electoral. “Necesitamos de cada uno de ustedes a lo largo y ancho del país para encender una luz de esperanza cierta que no solo deposite toda su fuerza en una sola persona, en un apellido sino una construcción que nos abarque a todos y que nos permita ir generando cada vez más militantes, mas dirigentes desde los pueblos más chicos hasta los pueblos más grandes donde se da la madre de todas las batallas. Es integral esta pelea. Necesitamos entender que este 2017 y estas elecciones no son el punto de llegada, son el punto de partida para poder volver a poner en la casa rosada a alguien que tenga el suficiente coraje para representar los intereses del pueblo así le hagan 20 tapas de clarín, le procesen  a la familia o le busquen a los compañeros. No nos importa el nombre pero no aceptamos menos coraje y fortaleza que la compañera Cristina, queremos compañeros así”.

Por su parte, Jorge Ferraresi, dijo al respecto: “En este tiempo donde se va a dirimir prontamente entre dos modelos de país, si profundizamos aquel que habíamos empezado el 25 de mayo del año 2003 con Néstor o si sigue este modelo neoliberal que viene arrasando con lo que pasa en cada uno de nuestros territorios. Para eso es fundamental la unidad. Pero es fundamental la unidad con los que tienen convicciones. Con los que trabajan todos los días por los que menos tienen.  Con los que se mantuvieron inalterables”, afirmó.

El V Congreso Descamisado es un punto de ratificación de lo que muchas organizaciones políticas, sociales y militantes vienen transitando en estos 15 meses de gobierno neoliberal y se cristalizará como la posibilidad de discutir y poner sobre la mesa los desafíos de la militancia en este tiempo histórico, en clave de la construcción de una agenda en común.

En este sentido, Ana Luz Balor, referente descamisada de la provincia de Buenos Aires expresó que “la política es parte de la militancia, por eso nos encontramos cara a cara con compañeros y compañeras de todo el país para debatir, para discutir, para llegar a síntesis políticas que nos ayuden a abordar mejor en los territorios que militamos día a día”.

Balor se refirió al contexto político actual haciendo hincapié en la percusión que viven, principalmente, las mujeres del campo popular. En primer lugar las primeras q las sufren son dos mujeres, compañeras y líderes políticas: Milagro sala y Cristina Fernández de Kirchner. Una está presa por representar a los compañeros que se organizaron para construir viviendas dignas, que se organizaron para conseguir trabajo, porque no quieren que sus derechos sean vulnerados. Y a la otra la persiguen no solo por lo que hizo durante estos doce años sino por lo que vendrá. Porque saben que va a encarnar el enfrentamiento contra este ajuste despiadado”.

“Lo primero que tenemos que hacer es seguir militando, luchando por la unidad porque el enemigo no distingue colores de remeras. Tenemos que seguir militando para que Cristina sea candidata porque es la única que nos garantiza parar con el saqueo de nuestro país y porque está en el corazón de todos los humildes de nuestra Patria”, finalizó.

A su turno, el diputado provincial, Juan José Mussi, remarcó la importancia de este tiempo histórico enumerando cuáles son las disputas que se repiten a lo largo de la historia. “Perón decía siempre que íbamos a tener una pelea: la justicia social contra la injustica social. La de los muy ricos y la de lo muy pobres. Hoy es la misma. Pero nosotros somos lo que tenemos que marcar este hito de la historia porque esta vez son más peligrosos que otras veces. Antes llegaban con los milicos y llevaban una economía neoliberal, ahora llegaron por las urnas y llevan una economía neoliberal”, afirmó.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Prensa Descamisados

Comentarios