“Siempre se vuelve al lugar del crimen”. Los presuntos ladrones de la GNC fueron detenidos cuando intentaban “cargar” combustible

09-06-2017 Concordia | Actualidad

Los propios investigadores eran optimistas que el robo perpetrado en la estación de servicio en Concordia (Illia  y Diamante) iba a ser aclarado, lo que nunca pensaron que los presuntos delincuentes volvieran al lugar del hecho, pero ahora como “clientes” a cargar combustible. Precisamente en el marco de esas tareas investigativas en la causa “Lesiones Graves sufridas por el ciudadano Báez Ramón Antonio”, a las 13.25 horas de la siesta concordiense proceden a la detención de dos personas de sexo masculino  de 32 años de edad con domicilio en 53 oeste y Greember, y otro individuo   de idéntica edad y domicilio, que eran acompañados por una mujer, pareja de uno de ellos, de 27 años de edad y un menor de 2 años.

con02

Los mismos estaban a bordo de un automóvil Renault 12 (foto) dominio colocado UIH 744, quienes al ser interceptado por personal policial se descubre  entre sus prendas un elemento envuelto en una gamuza donotándose que sería el cañón de una posible arma de fuego la cual quedó entre los asientos delanteros.

Inmediatamente se les solicita que desciendan del automóvil y se le solicita autorización al Fiscal Suñer para la requisa personal y del vehículo. Como resultado se secuestró un Revolver calibre 38 marca Colt serie N° 130225 sin municiones, además  la suma de $ 25.376 y USA 2421 dólares ($ 38.736 pesos argentinos).

con03

Se secuestra además el automóvil y los dos hombres quedan detenidos alojados en sede de la alcaldía Policial, a quienes se les realiza la prueba dermotest por parte de la División Criminalística, quienes además se tomaron placas fotográficas y luego se constataron datos en la sección Antecedentes Personales y revisados por el médico policial.

Se contó con la colaboración de personal y móviles de la Comisaría 4ta. Y Comisaría del menor.

dolare

 

El hecho

De acuerdo a la información que pudo relevar Tal Cual Chajarí, en la noche de este jueves a las 20 horas aproximadamente un móvil de la Comisaría 4ta. perteneciente a la Jefatura Departamental Concordia, se hace presente ante un llamado al Comando en la Estación de Servicio EG3 ubicada en Pte. Illia y Diamante, de la ciudad de Concordia y cuya primera información que se manejaba era que en ese lugar se había perpetrado un ilícito con personas heridas.

 

Ya en el lugar los funcionarios policiales constatan que un suboficial de la Policía de Entre Ríos, Suboficial Mayor (R) Ramón Antonio Báez de 59 años de edad, retirado, se encontraba herido con tres disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y es enviado inmediatamente al Hospital Masvernat.

 

Junto al policía se encontraba también Diego Alejandro Ojeda, playero de la estación de servicio, de 44 años de edad, soltero, quien había sufrido traumatismo de cráneo sin pérdida del conocimiento con una herida cortante en el cuero cabelludo.

 

De acuerdo al relato de Ojeda se encontraba trabajando cuando suena la alarma de un comprensor e inmediatamente aparece en el lugar una persona de sexo masculino, delgada, cubierto su rostro , portando un revólver cromado, ingresa a una pequeña oficina y se traba en lucha cuando desde atrás siente un fuerte golpe en su cabeza y cae.  Levanta la vista y escucha tres disparos, se reintegra inmediatamente, sale y ve tirado a Báez, quien todas las tardes acompaña el cierre de la recaudación del día.

 

Se estima que los delincuentes se llevaron dinero aunque no se puede determinar el monto.

 

Con respecto a la salud de Báez, antes de medianoche ingresó al quirófano para una cirugía exploratoria, se encuentra lúcido y se le encontró entre sus ropas un plomo posiblemente calibre 32 mm.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Merle J
2017-06-10 10:56:36
Y si siempre vuelven.. mira el fin de semana anterior. Flor de lagartiada y no ganamos.
Darío
2017-06-10 12:35:21
Fíjate la campera del chorro