Veintidós familias concordienses fueron asistidas en la evacuación por la Regional 5 de Bomberos Voluntarios

10-06-2017 Concordia | Actualidad

b 3
En la jornada del pasado jueves, personal de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Feliciano, Federal, Villa del Rosario y Federación viajaron a Concordia para prestar colaboración ante la situación de emergencia que atraviesa dicha localidad, por el avance del río Uruguay.

Al respecto, el jefe de Cuerpo de Bomberos Chajarí, Hermindo Ovando dialogó con Radio Libertad y comentó que “los bomberos estuvieron cargaron muebles, evacuaron gente, auxiliándolos y vivieron un experiencia de solidaria, donde continuamos aprendiendo de nuestros errores y afortunadamente volvieron bien, sin lastimarse y sin percances que en este tipo de situaciones pueden pasar”.

b 4
“A medida que el río avanza lo que importa es sacar a la gente antes de que el agua les llegue, para que puedan proteger sus vidas y también sus muebles, junto con todos los objetos personales que para cada uno es sumamente importante porque es lo que consiguió con mucho esfuerzo”, puntualizó Ovando.

El jefe de cuerpo bomberil chajariense sostuvo que “en estos casos todos tenemos que llamarnos un poco a la reflexión, acá hay gente que está asustada, que sufre; porque a veces por querer tener una primicia largamos información que crea todo un pánico innecesario y que se suma a lo mal que la gente lo está pasando en Concordia. Y desgraciadamente el pronóstico no es para nada alentador”.

En la jornada de este viernes otra regional prestó servicio en Concordia y “nosotros continuamos en alerta por lo que según lo planeado volveremos el día martes, excepto que se nos necesite con anterioridad. De todas maneras, se realizará una reunión para saber si los bomberos a nivel provincial podrán seguir dando asistencia o se activará un alerta para que otras provincias se sumen a la colaboración”, concluyó el entrevistado.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Chora
2017-06-10 11:50:26
Se nota que tenes tiempo en el negocio para pensar y publicar cosas como estas chora.ni las familias afectadas te ablandan el corazón y además siempre pensando en surubi..delicado también el gauchi