Franco: “En la provincia están faltando 4 mil enfermeros para solventar la demanda”

09-06-2017 Chajari | Salud

DSCN9974
Así lo confirmó la jefa de Enfermería del hospital Santa Rosa, Elízabeth Franco; quien agregó que con esta estadística “los egresados tienen salida laboral de inmediato. Sumándose además que en Chajarí ya está la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Enfermería, cuando antes lo más cercano era Curuzú Cuatiá, Corrientes”.

En este marco, la capacitación de los profesionales resulta de suma importancia, de hecho el próximo viernes se desarrollará una jornada de capacitación y actualización en enfermería, la cual será dictada en el Centro Cultural de Chajarí.

“La verdad que estamos muy contentos porque ya tenemos más de 200 inscriptos y mañana ya cerramos la inscripción porque queremos incluso que estén conforme, cómodos, hay que programar el almuerzo, etc.”; detalló Franco.

En la jornada realizada el pasado año, “ya habíamos invitado a nuestros enfermeros a que presenten lo que significa la profesión en su implementación en los diversos lugares de trabajo, en esta ocasión los que nos faltaron en la jornada anterior se presentarán ahora para compartir la experiencia”.

Al tiempo que la jefa de Enfermería del hospital Santa Rosa adelantó que “el próximo 19 y 20 de septiembre tendrá lugar en Termas de Chajari, la jornada de actualización para los estudiantes de enfermería, que el año pasado se hizo en Santa Ana. Para lo que estarán todos los estudiantes invitados”.

Cannabis medicinal

“En Chajarí ya se ha empezado a hablar de este tema, obviamente siempre ajustándose a las normativas provinciales. Nosotros seremos los que suministraremos los tratamientos por lo que en esta oportunidad trataremos esto que obviamente se dará con previa receta medica”, explicó Franco.

En este sentido, la entrevistada agregó que incluso “esos médicos que recetará deben inscribirse en una planilla que los autoriza a suministrar este tipo de medicación”.

Consultada al respecto a los detalles de utilización de esta nueva medicina, la jefa de Enfermería del nosocomio local puntualizó que “por el momento nosotros estamos interiorizándonos, después un profesional médico acorde saldrá y explicará los pormenores de este cannabis medicinal”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

gaiga yolanda
2017-06-09 23:44:07
Yo estoy terminando la prfecionalizacion de enfermeria me interesa gracias
Ana María de los Santos
2017-06-10 09:24:55
Quisiera saber como anotarse para hacer la licenciatura doy de concordia