La muestra Tecnópolis ya está en Entre Ríos

09-06-2017 Paraná | Cultura

3
El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al intendente de Paraná, Sergio Varisco inauguró este jueves la mega muestra de ciencia y tecnología itinerante, Tecnópolis Federal, que funcionará en la capital entrerriana hasta el 24 de junio. “Esto dispara la maravillosa aventura del conocimiento.

Nos llena de esperanza y nos alienta a seguir trabajando y encontrando objetivos comunes porque de ahí nacerá el progreso, el desarrollo, la generación de empleo y el gran futuro para nuestra patria, la provincia y las ciudades», aseguró el gobernador.

Mediante el acto, que tuvo lugar en la zona del Puerto Nuevo de Paraná, se concretó la inauguración oficial de la exposición que organiza el gobierno nacional junto a la provincia y el municipio, y que se desarrolla en forma simultánea en Paraná y Santa Fe.

Estuvieron también el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y el intendente de Santa Fe, José Corral, junto a los ministros, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales, entre otras autoridades.

«Es una inmensa alegría para los entrerrianos recibir la muestra de Tecnópolis porque, más allá de lo que intrínsicamente significa la feria, implica sumergirnos al mundo apasionante de la innovación, la ciencia y de la tecnología. Significa que miles de chicos de nuestras escuelas entrerrianas verán los contenidos aúlicos que tienen en sus materias diarias», expresó Bordet al hacer uso de la palabra en el acto.

Dijo que «esto dispara la maravillosa aventura del conocimiento. Entusiasma, genera potencialidades en nuestros niños. Es una oportunidad magnífica que tenemos todos los entrerrianos. Los niños y los que nos somos tan niños también para disfrutar esta muestra federal».

Agradeció al gobierno nacional, «fundamentalmente al ministro de Cultura, por haber tenido la deferencia de elegir las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, integradas más que nunca por este túnel que también forma parte de la innovación» de hace 50 años y con el «esfuerzo de las dos provincias». Hizo mención a puente anunciado desde el gobierno nacional «para unir las dos provincias, las dos ciudades».

«Agradezco el hecho de poder estar aquí esta mañana en Paraná que nos llena de esperanza y nos alienta a seguir trabajando e ir encontrando objetivos comunes porque de ahí nacerá el progreso, el desarrollo, la generación de empleo y el gran futuro para nuestra patria, provincia y ciudades», concluyó.

La megamuestra

Tecnólopis Federal permanecerá en la capital de la provincia por tres semanas y se podrá visitar en Puerto Nuevo todos los días hasta el 24 de junio. Se podrá ir de 9 a 19 entre el lunes y jueves. En tanto, el viernes de 9 a 21, mientras que sábados, domingo y feriados funcionará de 14 a 21. Es un espectáculo para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

La muestra Tierra de Dinos está emplazada en el Puerto Nuevo de Paraná, y está compuesta de ejemplares pertenecientes a los períodos Triásico, cómo el Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus; del período Jurásico como el Patagosaurus, Scelidosaurus y el Piatnizkusaurus, y del Cretácico, como el TiranosaurusRex, el Triceratops, y el Yutirannus, entre muchos otros que vivieron durante la era Mesozoica, durante 160 millones de años. En tanto, en Sala Mayo, se encuentran las muestras de Matemáticas, Física y Robótica.

Durante las tres semanas, habrá recitales gratis, muestras culturales y muchas actividades para que el público pueda disfrutar.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios