Se realizará el Sexto Encuentro del Polo Educativo y Preventivo Región Norte

09-06-2017 San Jaime | General

_440614237

San Jaime de la Frontera será sede de este importante evento en el cual están involucrados varios organismos estatales y organizaciones comunitarias de la localidad y Provincia. La convocatoria está prevista se realice el día 9 del corriente en el Salón Cultural, sito en planta alta de la Nueva Terminal de ómnibus.

 

La jornada de trabajo comenzará a partir de la hora 08:30 con la recepción de autoridades y participantes; 30 minutos después se hará la apertura del Encuentro y 09:15hs las palabras de bienvenida a cargo del Presidente Municipal Felipe Salvador Balcaza; luego será el turno del Dr. Mario Elizalde, responsable de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA) del Gobierno de Entre Ríos.

 

En el Encuentro se presentarán y debatirán el siguiente Orden del Día:
-Discusión: pensamos en la creación de futuras áreas/direcciones municipales de lucha contra las adicciones (diseño y capacitación de personal para dicha área).
-Criterios en materia de prevención (pre escuela “Somos todos Padres y responsables sociales”; idea de proyecto a llevar adelante por los Ejecutivos municipales con intervención y participación de instituciones locales) Disertará el Psicólogo Social Víctor Castro, Coordinador Ejecutivo del Polo Educativo y Preventivo Región Norte-SELCA.
– Coordinación de aspectos para lo que será el 23 de junio la reunión que se mantendrían en Villa del Rosario con los Jefes Departamentales de Policía. Disertará la concejal Analía Pizzio, Coordinadora Legislativa del Polo Educativo y Preventivo Región Norte.
– Discusión en su tramo final de los lineamientos sobre ordenanza municipal; criterios de trazabilidad del alcohol, contaminación acústica (ruidos molestos), nocturnidad (horarios y controles).
-Presentación y exposición del bioingeniero Diego Giménez, responsable del Ministerio de Salud sobre el tema Bioseguridad y Energías Alternativas.

-Boletín informativo y palabras de cierre de la jornada de trabajo y luego está previsto un almuerzo de camaradería entre los presentes.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios

Gustavo
2017-06-09 11:51:51
Como les gusta gastar plata al pedo con esas reuniones.por dios ....hagan algo real .... Una ves en la vida