ATE cuestionó la suspensión de la reunión paritaria

09-06-2017 Entre Ríos | Gremiales

ate
El gremio lamentó la decisión del Gobierno de suspender la reunión paritaria que estaba prevista para este jueves. “Acá el problema que no se puede ocultar es que la paritaria ya debería haberse resuelto y que los trabajadores deberíamos tener certidumbre de cuáles serán nuestros ingresos a lo largo del año”, dijeron desde ATE.

Tras ser notificado de la decisión del gobierno de la provincia de suspender la reunión paritaria que estaba prevista para este jueves a las 17 en la sede de la Secretaría de Trabajo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado afirmaron: “Lamentamos profundamente que una vez más se suspenda una reunión paritaria y que se siga retrasando la recomposición salarial que esperan los trabajadores desde el mes de marzo”, al tiempo que recordaron que la mesa paritaria estuvo sin reunirse durante “más de 70 días por decisión del gobierno”.

“También queremos hacer notar que acá el problema que no se puede ocultar es que la paritaria ya debería haberse resuelto y que los trabajadores deberíamos tener certidumbre de cuáles serán nuestros ingresos a lo largo del año, cosa que no se ha alcanzado ante las ofertas magras e insuficientes que ha presentado el gobierno, con el agregado de estirar los plazos y dilatar la mesa paritaria”.

En este contexto, ATE le volvió a reclamar al gobierno “una oferta integral, superadora y que sea un salto cualitativo en el ingreso de los trabajadores del Estado, que recomponga efectivamente el poder adquisitivo y que la sea fruto de la mesa paritaria y no de una decisión unilateral del Gobierno”.

Por último, el sindicato ratificó la reunión del cuerpo de delegados de la ciudad de Paraná para el día lunes 12 de junio a las 10 de la mañana con el fin de “debatir en asamblea cómo continúa este proceso paritario”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios