Con la actuación descollante de la chajariense Lucía Fresco Argentina hizo historia venciendo a China

09-06-2017 El País | Actualidad

rusa

La selección argentina femenina de voleibol consiguió este jueves una histórica victoria en el Montreux Volley Masters de Suiza. El equipo dirigido por Guillermo Orduna venció a China, último campeón olímpico, por 3 a 2, un resultado inédito para este deporte en el país. Los parciales fueron 25-20,18-25,23-25,25-23,15-13 en un encuentro muy disputado que significó la segunda presentación de las Panteras, que contaron con la presencia de las entrerrianas Lucía Fresco (Chajarí) y Tanya Acosta (Basavilbaso), quienes aportaron nueve y siete puntos desde la formación inicial. La máxima anotadora Albiceleste fue la capitana, Yamila Nizetich (18 puntos), mientras que Eliana Rodríguez marcó 17 tantos y Emilce Mimi Sosa 16. Este viernes, las chicas cerrarán la primera fase ante las anfitrionas por el Grupo A.

Las entrerrianas Lucía Fresco y Tanya Acosta cumplieron otro sueño con la selección argentina femenina de vóley. Ambas fueron titulares en la victoria sobre China por 3 a 2 en la continuidad del Montreux Volley Masters de Suiza e inscribieron sus nombres en la historia grande del deporte nacional.

 

Es que las oriundas de Chajarí y Basavilbaso participaron de la primera victoria de un seleccionado argentino de voleibol ante un campeón olímpico vigente, e incluso aportaron puntos: Fresco anotó nueve y Acosta siete.

 

Cabe destacar que ambas también estuvieron en la primera clasificación de Argentina a un Juego Olímpico en la rama femenina, y las dos se dieron el gusto de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Las Panteras comenzaron inspiradas y se llevaron el primer set por una buena diferencia de cinco puntos. Pero las asiáticas reaccionaron enseguida para conquistar los dos siguientes parciales.

 

Y cuando todo parecía complicarse para las argentinas, tanto por el tanteador como por la jerarquía del rival, apareció la garra que caracteriza a este equipo para igualar las acciones con un 25-23 vibrante y llevar todo al tie break.

 

Allí la paridad fue la norma, pero las dirigidas por Guillermo Orduna estuvieron más finas en el cierre y festejaron un triunfo que quedará como un hito, ya que nunca antes la selección femenina había derrotado a un campeón olímpico vigente.

 

Así, las Panteras obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en el certamen suizo, tras el 3-2 del debut ante Holanda, y por eso marchan en el segundo puesto del Grupo A, aunque con un partido menos que el líder, que es China. Este viernes, a partir de las 16.15 de Argentina, enfrentarán al integrante de la zona que resta, el local Suiza.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital

Comentarios