Fiscal de Diamante confirmó que se solicitará la prisión preventiva para los dirigentes del UPCN

08-06-2017 Entre Ríos | Judiciales

diamante
Los cinco dirigentes de UPCN fueron detenidos este miércoles por el delito de “coacción agravada reiterada” contra la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

El delito por el que se los imputa, se da cuando “se presiona a una persona a través de una coacción, que es una manera de intimidar para que una persona, o un funcionario en este caso, realice un determinado acto, en este caso la reincorporación de una enfermera cuyo contrato había sido dado de baja, porque estaba haciendo una suplencia”, precisó el funcionario judicial.

La directora del nosocomio había realizado el lunes la primera denuncia y, mientras “estaba el legajo en sustanciación”, vuelve a hacer una denuncia el miércoles cuando los dirigentes gremiales se presentan en el lugar, momento en que se produce la detención.

Robledo confirmó que las indagatorias se realizarán este viernes entre las 8 y las 9. “A partir de ahí se pueden pedir medidas de coerción, se va a solicitar prisión preventiva. Y en ese caso, se sustanciarán las dirigencias que haya para hacer para evaluar qué pasos seguir”. Consideró “muy probable que si se colecta la evidencia que acredite la existencia del hecho y la participación de estas personas se procederá a la elevación a juicio”.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron, que también podría ser imputado, por el mismo delito, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios