El Hospital Santa Rosa comenzó con charlas sobre Enfermedades Respiratorias en Consultorios Externos

08-06-2017 Chajari | Salud

Charlas

Este martes se dieron inicio a las diferentes actividades en el marco de la Campaña de invierno 2017. Para ello  el Nodo Epidemiológico del Hospital Santa Rosa organizó una serie de charlas de prevención sobre Enfermedades Respiratorias para los pacientes que se atienden por Consultorios Externos.

 

Datos

En la provincia de Entre Ríos, según datos del Departamento de Bioestadística, los problemas respiratorios constituyen una de las principales causas de ingreso en los Hospitales públicos y en particular en el grupo de edad de menores de 5 años. A su vez, representan la cuarta causa de muerte en la población general.

 

Las enfermedades respiratorias presentan un comportamiento estacional. Es durante los meses de invierno cuando ocurre el mayor número de casos. Asimismo, estas enfermedades afectan y, a su vez, son afectadas por el estado nutricional del paciente.

Charlas1

Actividades

En ese marco, el Hospital Santa Rosa de Chajarí se plantea la necesidad de llevar a cabo un proyecto de prevención de las IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) en menores de 5 años y promoción de alimentación saludable para toda la familia. Asimismo, se ofrecerá una copa de chocolate caliente y tostadas a los niños que aguarden su atención.

 

Dicha iniciativa se realiza con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje y reflexión para padres y/o familiares de niños menores de 5 años sobre infecciones respiratorias y hábitos alimentarios saludables. Y estarán a cargo la Lic. Mariana Berta, referente del Nodo Epidemiológico y la Lic. Marcela Tabeni, Jefa  de Enfermería Consultorios Externos.

 

Los talleres se llevarán a cabo los días martes y jueves desde las 8,30 hs. durante los meses de junio, julio y agosto.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios