Pedro Galimberti participa del Foro del Consejo Empresario de Entre Ríos

08-06-2017 Chajari | Política

galiberti
Se trata del XII Foro “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable” que se realiza este jueves 8 de junio a las 13 horas, en el Salón Auditorio de la Facultad Teresa de Ávila de la UCA de Paraná.

Economía, política y educación serán los principales ejes que se analizarán en este Foro Anual. El cronograma, por su parte, es el siguiente, luego de las acreditaciones a las 14 horas, la apertura estará a cargo del Juan Diego Etchevehere, presidente Consejo Empresario de Entre Ríos y de Sergio Varisco, presidente municipal de Paraná.

Posteriormente, habrá un análisis internacional seguido de un panel económico. Por la tarde, desde las 16 horas aproximadamente, estará el Espacio Institucional Consejo Empresario de Entre Ríos y a partir de las 17:45 habrá un Panel Educación para el Desarrollo Sostenible.
A continuación, habrá un análisis político y finalmente, el cierre estará a cargo de Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos.

El Consejo Empresario de Entre Ríos es un ámbito de trabajo integrado por empresarios y directivos de empresas que representan diferentes sectores productivos y lugares de la provincia.

Se conforma en junio de 1998, con el objetivo de ser una entidad de diálogo e intercambio de propuestas e ideas que apunten a generar acciones en pos de la promoción del desarrollo socioeconómico sustentable de Entre Ríos, generando empleo y preservando los recursos naturales.

El CEER promueve la cooperación entre los distintos sectores económicos de la actividad privada, aportando a la elaboración de propuestas e ideas que tiendan al crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la provincia. La entidad está conformada por la asociación de empresas generadoras de miles de empleos directos e indirectos, provenientes de diversos sectores productivos y de distinto tamaño, lo que brinda a la entidad una visión real y completa de la actividad económica entrerriana.

Convergen allí la industria (papel, plástico, alimentos, madera, metalmecánica, construcción, minería, amoblamientos), la agroindustria (lácteas, avícola), el comercio, los servicios (turísticos, financieros, bancarios, salud, telecomunicaciones, transporte, seguros y portuario), y la actividad agropecuaria (ganadera, cerealera).

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios