Echenause: “Los errores que comete Niez son producto de la falta de cintura y manejo en política”

06-06-2017 Concordia | Política

echenause
Así lo enfatizó ante los micrófonos de Radio Libertad el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de Concordia, Guillermo Echenause; quien agregó que ante la emergencia que vive Concordia “no es un momento para ponerse a discutir cuestiones políticas, acá hay que darle una solución a los concordienses”.

Acto seguido, Echenause diferenció “una cosa es lo que dicen los ingenieros de CTM que merecen respeto (con quiénes venimos trabajando) y otra es la dirigencia política que muchas veces utiliza estas cosas con otros fines”.

Y agregó “la municipalidad atendiendo a que venimos monitoreando todo, le pidió a la CTM y a su cuerpo directivo que evite inundar por encima de la cota 14 priorizando la cota 36 y no ha habido decisiones de parte de CTM, el señor Niez no aparece en las reuniones del Concejo de Emergencias y da declaraciones públicas que son faltarle un poco el respeto a la gente”.

“Evitar inundar zona ribereña aguas abajo le cuesta a la Municipalidad de Concordia más de 24 millones de pesos, por eso el intendente quería que haya un criterio”, detalló el funcionario.

Por otra parte, Echenause explicó que “el tema de los 2.400 mil pesos que recibe Concordia tiene que ver con un juicio que se hizo entre la municipalidad y la CTM, la CTM debería pagar regalías como todo el mundo, es una empresa que genera energía y la cobra; el problema es que por el acuerdo se puso esta cláusula para estas personas que estaban debajo de la cota 14 evitar que hubiera jurisprudencia, y el resto de las empresas hicieran lo mismo”.

A modo de conclusión el entrevistado puntualizó que “acá se trata de familias enteras que ya fueron evacuadas y otras tantas que esperan por serlo. Acá el problema que hay que resolver es el que demanda la población, ya habrá tiempo para hacer política”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios