Crítica situación en Concordia: Se registran entre 1400 y 1500 evacuados por la inundación

06-06-2017 Concordia | Actualidad

inundacion
Con un río Uruguay que ya alcanzó los 14 metros frente al puerto, la localidad de Concordia vive horas de crítica emergencia social provocada por una nueva creciente que les toca atravesar a sus pobladores.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de Concordia, Guillermo Echenause dialogó con Radio Libertad quien aseguró que “en otras oportunidades estábamos sabiendo que los factores del tiempo desencadenarían una creciente para nosotros, pero esta vez no esperábamos alcanzar estos valores, nos sorprendió”.

“Las alarmas que nos dan los ingenieros son contundente cuando dice que el río llegará a los 14.20 metros; por lo que por estas horas tenemos entre 1400 y 1500 personas evacuadas, pero si el río alcanza los 14,50 vamos a estar por encima de las 2000 personas evacuadas”, describió la situación Echenause.

Actualmente, “tenemos habilitando más de siete centro de refugios para evacuados donde se les otorga asistencia, comida y acompañamiento psicológico para la gente que tiene que atravesar esta difícil situación de tener que dejar sus hogares”, comentó el funcionario.

Comparando esta situación de emergencia con la vivida en el año 2009, el entrevistado señaló que “la diferencia es que la cifras de evacuados sería mayor, porque un promedio de trecientas familias fueron relocalizadas entre la gestión de Bordet y Cresto, para que justamente no atraviesen estas consecuencias”.

“Lo más difícil siempre será volver a casa”, enfatizó Echenause en referencia al caos y a la pérdida que provoca una creciente en los hogares que hoy se encuentran bajo agua y destacó que en lo que refiriere a “servicios e impuestos, los vecinos afectados serán eximidos; ahora en las cuestiones inmobiliarias si bien se presentó un proyecto en Concejo Deliberante es mucho más complicado, incluso muchas veces los propios inquilinos tienen que hacerse cargo de las roturas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

pedro
2017-06-07 11:46:51
Vayan a Santa Ana . La Playa esta a 100 metros adentro. es decir estos brutos le largaron todo el agua a concordia