Chajarí participa del Día Mundial del Bienestar

06-06-2017 Chajari | Salud

bienestar-ilustrativa
El mismo se celebra en todo el mundo el segundo sábado de junio, de cada año. En este caso para el sábado 10 de junio, Termas Chajarí propone diferentes actividades de 10 a 17:30 horas.

Las mismas estarán destinadas a personas de todas las edades y se brindarán de manera gratuita a cargo de diferentes profesores.

De 10 a 11 horas se llevará a cabo una caminata stretching (estiramiento) junto a la profesora Marisol Martínez. A las 11 horas habrá una clase de yoga que se repetirá de 16:30 a 17:30 horas.

De 15 a 16 horas se brindará una clase de aqua ritmos por la profesora Ana Martínez. En el mismo horario se llevará a cabo una nueva caminata stretching, en este caso a cargo del profesor Joselo Olivetti.

De esta manera, el gobierno de Chajarí se suma este año para celebrar el Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day), que incluye 100 países y más de 4000 localidades en el mundo.

El año pasado la vecina localidad de Federación fue la primera ciudad de Argentina en celebrarlo a lo que ahora se agrega nuestro municipio.

El Global Wellness Day (GWD) cuenta con una representante en Argentina, la Lic. Teresita Van Strate, quien ha sido designada Embajadora en nuestro país de este Proyecto que nace en Estambul (Turquía).

Día Mundial del Bienestar
Se celebra en todo el mundo el segundo sábado de junio, de cada año. Es un evento público y gratuito, un movimiento para despertar la conciencia social de vivir bien y sano.

Algunos de los beneficios de las acciones que propone el GWD para celebrar su día son los siguientes:

-Caminar al menos una hora
Al caminar nuestro cerebro produce endorfinas, por lo que genera sensaciones positivas haciendo que nos sintamos más felices. Los músculos se fortalecen caminando, se elimina la grasa, y el colesterol se reduce

-Beber mucha agua
Las personas que beben menos agua son más propensas a sufrir agotamiento, déficit de atención y de la memoria. Consuma frutas y verduras que contienen mucha agua., etc.

-No utilizar botellas de plástico
Las botellas de plástico están hechas de residuos de petróleo y puede causar un daño incalculable a nuestra salud y el medio ambiente.

-Comer alimentos orgánicos
Tratar de comer alimentos producidos a través de métodos naturales, evitando el uso de productos sintéticos como los pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

-Hacer una buena acción
Para hacer algo que puede hacer del mundo un lugar mejor. Aprender cómo se puede cambiar su vida y la de los demás, ayudando a mejorar la vida de otra persona

-Cenar / Almorzar con la familia
Disfrute de las comidas para disfrutar de la familia, si es posible sin teléfonos ni televisión.
Algunos estudios demuestran que las comidas familiares tienen un efecto psicológico positivo en los niños que sufren de obesidad.

-Trate de dormir temprano – en promedio a las 22 horas
Durante el sueño el cuerpo regula todas nuestras funciones, descansa y se regenera. También durante el sueño, HGH (hormona de crecimiento humana) se libera en el torrente sanguíneo en el cerebro.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios