TC 2000: Martín Coullerí no tuvo una buena jornada en Paraná y culminó 14°

05-06-2017 El País | Actualidad

18839618_10212984008572787_4784393787565184190_o

Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) logró la victoria en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Tomás Galiardi Genné y Santiago Mallo, ambos con los Ford Focus III de la Escudería FELA, completaron el podio. Por su parte el piloto chajariense Martín Coullerí (Renault Fluence) culminó en la 14ta posición con un mejor tiempo de 1.31.826; con este resultado Coullerí se ubica en la 11° posición con 51 puntos del campeonato.

Con este triunfo, el joven de Santa Fe sigue siendo el líder del torneo y le sacó 44 puntos a su escolta Marcelo Ciarrocchi.

Movió muy bien Luque y se acomodó con autoridad en la vanguardia del pelotón, como si el Renault Fluence del Ambrogio Racing no sufriera por los 70 kilos de lastres. Detrás de él se acomodaron los tres Ford Focus de la Escuderpia FELA: Tomás Gagliardi Genné (2°), Santiago Mallo (3°) y Sebastián Peluso (4°). El quinto lugar quedaba en manos de Marcelo Ciarrocchi, quien escalaba dos posiciones y se mantenía expectante detrás de las unidades del equipo dirigido por Sebastián Martino.
En las primeras vueltas, Luque intentaba alejarse un poco de su escolta Tomás Gagliardi Genné pero no podía sacarle menos de medio segundo de diferencia. El joven de Villa María le mostraba la trompa de su Ford Focus al líder, pero todavía no lograba incomodarlo de manera fehaciente. Santiago Mallo, desde el tercer lugar, no molestaba a su compañero de equipo y lo dejaba preparar la estrategia de ataque, sin que el escolta tuviera que preocuparse por su perseguidor.
En el séptimo giro fue el primer intento claro de arrebatarle la cima a Luque, Gagliardi Genné le puso el auto a la par, logró superarlo por algunos metros, pero el santafesino se recuperó y volvió a adueñarse de la punta del pelotón, demostrando una gran autoridad para defender la posición del vanguardia. Mallo y Peluso le cuidaron muy bien la espalda al escolta, mientras que Marcelo Ciarrocchi no lograba dar cuenta de ninguno de ellos para descontarle puntos a Luque en su lucha por el liderazgo del torneo.

Los últimos instantes de la competencia los transitó con total serenidad, ya que a dos giros de final le sacó más de dos segundos principal adversario. Manuel Luque vio caer la bandera cuadriculada por segunda vez en el año y llegó a las cuatro victorias en su trayectoria. Este triunfo le permitió al joven santafesino seguir en la cima del campeonato y estirar su ventaja antes sus perseguidores.
Tomas Galiardi Genné debió conformarse con el segundo lugar y la tercera colocación quedó en manos de Santiago Mallo. Sebastián Peluso y Martín Chialvo, otros dos representantes de la Escudería FELA, finalizaron detrás de los líderes, coronando un meritorio 2-3-4-5 del equipo con Sede en Villa Carlos Paz.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

carlos
2017-06-05 15:11:02
Si no hay efectivo suficiente, los objetivos no se logran