Lovatto: “No somos grandes consumidores de miel pero se nota un aumento en el consumo interno”

05-06-2017 Chajari | Producción

DSCN9960
Como cada 5 de junio donde se conmemora el Día Provincial del Apicultor visitó los estudios de Radio Libertad, el productor apícola, Víctor Lovatto quien comentó que el escenario “ha cambiado un poco respecto al año pasado para esta producción”.

En este marco, Lovatto explicó, “la producción de miel en Argentina no fue en un volumen importante, pero tenemos un buen mercado que si bien en estos últimos días viene tranquilo ya están apareciendo nuevamente en busca de nuestra miel, la cual ha tenido un repunte de 9 o 10 pesos más el kilo”.

El productor señaló que se sigue teniendo “costos altos para la producción. Pero el precio de la miel no es algo que vamos a cambiar nosotros, lo que podemos hacer sí es contrarrestarlo con la sanidad en las colmenas”.

Y agregó que “no somos grandes consumidores de miel pero se nota un aumento en el consumo interno y eso es muy importante para el productor, que además en Entre Ríos el productor apícola es un productor muy preparado para este trabajo”.

Puntualmente en el Departamento Federación, “algunos apicultores pequeños han caído. Pero acá el productor es normal que traslade las colmenas rebuscándosela más, intentando buscar rentabilidad, por eso si bien han caído algunos, son los menos. En otras provincias esto se nota mucho más”.

A modo de conclusión Lovatto remarcó que “Argentina sigue siendo muy codiciada en materia de miel; tenemos muchos extranjeros que la buscan y no se da en grande volúmenes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

ramon antonio lovatto
2017-06-05 19:08:24
y si un lovatto lo dice? es alabra grossa en chajjari